Que sucede cuando sobrefunciona una válvula por hidrocefalia, que se debe hacer?

6 respuestas
Que sucede cuando sobrefunciona una válvula por hidrocefalia, que se debe hacer?
Hola, para poder evaluar si una válvula
Está funcionando de forma adecuada, se tiene que evaluar al paciente, priorizando la revisión del buen funcionamiento y si no está funcionando, entonces habría que cambiar por una que responda a los requerimientos de la hidrocefalia.
Saludos cordiales

Buen día, la conducta a seguir depende de los síntomas que la "sobrefunción" produzca, si solo se observa por una imagen (tomografía o resonancia) el sistema ventricular colapsado y sin síntomas no hay que hacer tratamiento alguno, al contrario sin hay síntomas se debe estudiar el caso en particular, Debe acudir con un Neurocirujano a valoración. Saludos.
Hola. Al funcionar de más una válvula va extraer más líquido de lo que el paciente necesita, esto puede provocar que se formen higromas (líquido entre el cerebro y las capas que lo cubren) y esto a su vez pudiese formar hematomas subdurales. Otro cosa es el síndrome de ventrículos en
Hendidura. Tiene que valorarse bien al paciente valorar el tipo de válvula tiene y observar si es el correcto.
Hacer prueba de dependencia de válvula.... subir la presión de la válvula ( cambio) o poner una válvula programable
siempre ponderando el análisis individual de cada paciente, habitualmente correspondería cambiar la válvula a un rango de presión distinto, es decir si esta sobre-drenando y el rango de presión es media , seria colocarle una de presión alta o de presión regulable ( siendo esta la mas adecuada , sin embargo es de coste alto ), en todo caso seria necesario un evaluación por su Neurocirujano de confianza para normar la conducta a seguir.
En un tomigrafia se puede observar la presencia deventriculos en hendidura y si eso se correlaciona con sintomatologia sugestiva de hiperfuncion se tendra que canbiar la válvula si no es programable si es proemable ajustarle la presion
Lo ideal es una autoregulable.
Si eso no funciona y esta indicado una ventriculostomia del 3er ventriculo