Que son los quistes ovaricos fisiologicos?

4 respuestas
Que son los quistes ovaricos fisiologicos?
Se llaman también folículos antrales y no son quistes aun que así los mal llama la gente.
Todas las mujeres con actividad ovárica normal los tienen.
Te sugiero que dejes de preocuparte.

Los quistes ovaricos fisiologicos, en realidad son foliculos esto quiere decir que son los que se forman cada mes en tus ovarios para poder ovular, lo cual es normal en las pacientes en edad reproductiva.
¡Hola buenas tardes!
Para definir un quiste en el ovario debe de medir por lo menos 25 mm o 2.5 cm, partiendo de esta simple definición existen múltiples quistes en los ovarios, de entre los cuales se encuentran los funcionales o fisiológicos, estos son los que se generan por la estimulación hormonal "Cíclica" desde un folículo primario hasta los folículos de graaf (que pueden llegar a alcanzar los 2.5cm), estos folículos tienen la característica de "desaparecer" posterior a la ovulación (aparece y desaparece cada mes). En los casos en los que el quiste no desaparece deja de ser un quiste o folículo funcional para ahora definirse como folículo o quiste de retención el cual requerirá seguimiento. Quedo a tus ordenes, ¡Saludos!
Quistes habituales en muchas mujeres.