¿Qué son las tabletas reveladoras dentales?

9 respuestas
¿Qué son las tabletas reveladoras dentales?
Pastillas pigmentantes que pinta la placa dentobacteriana para hacerla visible y eliminarla más fácilmente con el cepillado dental

Sirven para hacer visible la placa dentobacteriana (resto de alimentos, bacterias...) que se encuentra entre las encías y los dientes. La placa dentobacteriana por lo general no se distingue pues se torna de color similar al diente, es esa masilla blanca que se puede detectar al pasar la uña sobre los dientes. Las tabletas reveladora al disolverse en la boca pintan la placadentobacteriana facilitando su detección, así como su eliminación con el cepillado dental. Se recomienda usarla después del cepillado, para detectar las zonas con déficit y cepillar en dichas partes para eliminar la placadentobacteriana de forma eficaz. Saludos
Buen día!

Son pequeñas tabletas masticables que tiñen la placa dentobaceteriana. Muy útiles para revisar la higiene dental.
Buenos días.
Estas tabletas nos ayudan a detectar las zonas de los dientes que se encuentran sucias ya que el color que pigmenta es más intenso y se puede diferenciar de otras zonas a las que esta mas higienico, es un proceso sencillo en el cual pasas esta tableta por dentro de tu boca la disuelves como si fuera un dulce y esto nos ayudara a tener una mejor higiene bucal y podemos practicar, espero te ayude esta respuesta estoy a tus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, son tabletas en color rosa, morado o azul para dar color a la Placa dentobacteriana. Desafortunadamente ésta Placa cuando se forma es de un color muy parecido al color de los dientes, se forma en la parte que se encuentra más próxima a las encías, la industria Odontológica desde hace muchos años se vió en la necesidad de teñir ésta placa pues a los pacientes les cuesta trabajo aprender a distinguirla y conocerla en el proceso que nosotros hacemos en su educación en la prevención de higiene dental, pues si ésta placa no se elimina correctamente, causa sangrado, inflamación, mal aliento y finalmente se torna más "dura" conviertiendose en sarro, por esa razón es necesario utilizar tabletas reveladoras de placa dentobacteriana, saludos!!
Es una tintura que va a teñir donde se están acumulando las bacterias.
Son pigmentos en forma de tabletas para detectar donde es deficiente el cepillado de la boca y así poder saber donde hay que cepillarse mejor
Hola!
Son pequeñas tabletas que se utilizan para teñir de tonos específicos la placa dentobacteriana y de esa manera mostrar de una manera más específica en donde es necesario reforzar la higiene.
existen tabletas, gotas etc, son diferentes presentaciones pero la misma indicación. Así para los pacientes es mucho más clara la noción de las zonas donde aparece la placa.
Saludos!
Buenas tardes son tabletas que permiten la pigmentación de la placa dentobacteriana para poder ser eliminada por el cepillo dental al momento de cepillarse los dientes. saludos.