Que síntomas son los de trastorno de ansiedad?

9 respuestas
Que síntomas son los de trastorno de ansiedad?
Preocupación excesiva
Irritabilidad
Disminución en la concentración
Fatiga
Tensión muscular
Insomnio

Buena tarde,
Estos son los síntomas:
Problemas para concentrarse
Fatiga
Irritabilidad
Problemas para conciliar el sueño
Inquietud al despertarse.
Saludos cordiales
Los principales son desesperación, insomnio, angustia, temor, o miedo a situaciones o cosas especificas o inespeccificas, en algunos casos sensacion inminente de muerte
Sudoración de manos o todo el.cuerpo, ganas de comer.a todas horas, cuadros diarreicos etc.
Existen síntomas en los que el paciente reporta sentir la muerte muy cerca, no querer salir porque tiene temor a que le suceda algo.
Muchas otras ocasiones el paciente refiere no sentir que es él , como si otra persona estuviera en su cuerpo.
Es indispensable que la persona sea valorada por un psicólogo y a la par reciba atención médica ya que en la mayoría de los casos , la angustia o la ansiedad que presentan les impedirá acudir a tratamiento psicológico si no reciben apoyo con fármacos que reduzcan ese estado de angustia y que a la vez les impide prestar atención o someterse a tratamientos psicológicos.
Dentro de los trastornos de ansiedad existen muchos tipos, de los cuáles sus principales síntomas son de excesiva preocupación, sudoración, taquicardia, pensamientos catastróficos o sensación de que algo malo va a pasar, aleaciones en sueño y/o apetito, por mencionar algunos. Para tener un diagnóstico acertado es importante que se realice una valoración por psicología o psiquiatría.
Hola! Cómo te han nombrado existen diversos síntomas que reportan ansiedad, los más comunes es tener pensamientos catastróficos, se preocupa en exceso por su salud, por sus seres queridos, vive con miedo, irritabilidad o enojo, sufre de insomnio, dolores de cabeza, tensión en el cuerpo, taquicardia, opresión en el pecho, sudoración o escalofríos, sensación de ahogo y respiración agitada. Es importante que acudir con un psicoterapeuta para un mejor diagnóstico y para que con ayuda se logre atender los síntomas y obtengas recursos para atenderlo y mejorar tu salud emocional. Espero te pueda ayudar a clarificar tus dudas. Saludos.
Hola, hay distintos trastornos de ansiedad y sus síntomas son muy variados. Lo que sí podría decirte que hay síntomas físicos que podrías notar cuando hay ansiedad muy elevada como dolor de cabeza, rigidez muscular, dificultad para respirar, sudoración, entre otros. Adicionalmente la ansiedad se caracteriza por prepararnos para afrontar aquello que evaluamos como un posible peligro, solo que a veces la ansiedad es desadaptativa, es decir nos alerta de cosas, situaciones o eventos que no tienen el riesgo real que nos hace creer. te recomiendo que hagamos una exploración de la ansiedad y trabajamos en estrategias para ayudarte.
Los síntomas del trastorno de ansiedad pueden incluir preocupación excesiva, nerviosismo, tensión muscular, fatiga, dificultad para concentrarse y problemas para conciliar el sueño. Si experimentas estos síntomas, es importante hablar con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y recibir el tratamiento adecuado.
Los síntomas del trastorno de ansiedad según el DSM-5 pueden incluir preocupación excesiva, inquietud, fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad, tensión muscular, problemas para conciliar el sueño, entre otros. Estos síntomas deben ser lo suficientemente graves como para interferir significativamente con la vida diaria de la persona.