Que significa potenciales evocados somestesicos de miembros inferiores. ?

4 respuestas
Que significa potenciales evocados somestesicos de miembros inferiores. ?
Es el registro de la actividad sensorial de las extremidades inferiores por medio de electrodos y registro computarizado de estimulación neuroeléctrica.

Consiste en el estudio de la vía lemniscal o de los cordones posteriores por medio de la estimulación eléctrica de un nervio periférico (Tibial o Peroneo) hasta su captación sobre el cuero cabelludo, en una región correspondiente al área sensitiva primaria en el lóbulo parietal del cerebro. Se realiza en ambos miembros inferiores para tener una referencia dentro del mismo paciente.
También se conocen como potenciales evocados somatosensoriales. Se utiliza para evaluar las vías sensitivas que van desde los nervios periféricos hasta la corteza cerebral pasando por la médula espinal, el tallo cerebral y el tálamo.
Se colocan electrodos en la columna vertebral y el cráneo y se realizan estímulos eléctricos repetitivos.
Se utiliza en enfermedades de la médula espinal, esclerosis múltiple y lesiones del plexo braquial entre otros
Se conocen también como potenciales evocados/provocados somatosensoriales. Sirven para evaluar como pasa la información a través de las vías nerviosas desde los nervios de los brazos o piernas a través de la médula espinal y hasta llegar a la corteza del cerebro. Pueden ser útiles en el diagnóstico de enfermedades de la columna, médula espinal, tumores que compriman alguna zona y otras enfermedades del sistemas nervioso central.
Le invitamos a una visita: Potenciales evocados somestésicos de miembros inferiores o superiores - $3,300
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.