Potenciales evocados somestésicos de miembros inferiores o superiores - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en potenciales evocados somestésicos de miembros inferiores o superiores

Encuentra un especialista en tu ciudad:
Miriam Ochoa García

Miriam Ochoa García

Especialista en rehabilitación y medicina física

Morelia

Reservar cita
Ricardo Avalos Plata

Ricardo Avalos Plata

Neurólogo infantil, Pediatra

Morelia

Reservar cita
Elizabeth Marin Monterroso

Elizabeth Marin Monterroso

Especialista en rehabilitación y medicina física

Magdalena Contreras

Reservar cita
Luis R. Partida

Luis R. Partida

Neurólogo

Guadalajara

Reservar cita

Preguntas sobre Potenciales evocados somestésicos de miembros inferiores o superiores

Nuestros expertos han respondido 6 preguntas sobre Potenciales evocados somestésicos de miembros inferiores o superiores

El estudio que usted menciona sirve para diagnosticar mas no tratar enfermedades neurologicas mixtas (periféricas y centrales) forma parte del arsenal que con gusto podemos realizar.
3 respuestas


Hola buenos días, la electromiografía es un estudio en el que se realiza la exploración muscular con una aguja fina que permite censar los cambios en la actividad eléctrica de dicho músculo para…
3 respuestas


Hola. Debes realizar algunos exámenes preliminares y buscar con los resultados a un neurólogo porque lo que mencionas es compatible con una enfermedad muscular (miopatía) que debe examinarse.…
3 respuestas

Los expertos hablan sobre Potenciales evocados somestésicos de miembros inferiores o superiores

El estudio del funcionamiento e integridad de la vía somatosensorial o propiceptiva se realiza a través de los potenciales evocados somatosensoriales (PESS). Los cuales consisten en medir la intensidad de los campos eléctricos que se producen por la activación de la vía somatosensorial, a través de una serie de estímulos eléctricos que se aplican en el trayecto de nervios periféricos. Están indicados en enfermedades que lesionan el trayecto de dicha vía a nivel de médula espinal o en el cerebro, por ejemplo en trauma medular, esclerosis múltiple, tumores espinales. La interpretación de este tipo de estudios se realiza en nuestro consultorio por un neurofisiólogo experto.

Juan Pablo Muñoz Montúfar

Neurólogo infantil, Neurofisiólogo

Benito Juárez


Potenciales evocados: Estudio que mide potenciales (señales nerviosas) como médula, nervio óptico y auditivo, se realizan somatosensoriales, visuales y auditivos, con la finalidad de identificar cambios subclínicos de enfermedad. Ej. Lesión en médula por mielopátia, esclerosis múltiple, neuritis óptica, lesiones en tallo cerebral).

Alio Vladimir Abundez Adame

Neurofisiólogo, Neurólogo

Cuernavaca


Los estudios de neurofisiología son un medio de diagnóstico e investigación efectivos para determinar el estado anatomo-funcional del aparato neuromuscular. La electromiografía tiene su aplicación fundamental en el diagnóstico de radiculopatías, lesiones del plexo braquial y de nervios periféricos, enfermedades de la motoneurona y miopatías. Los potenciales evocados evalúan la función del sistema sensorial acústico, visual, somatosensorial y sus vías, son útiles en patologías como esclerosis múltiple, determinar capacidad auditiva en casos seleccionados, monitoreo en cirugía de columna, entre otros. Son realizados por médicos especialistas en medicina de rehabilitación certificados.

Adir Dirceu Córdoba Luna

Especialista en rehabilitación y medicina física

Poza Rica

Reservar cita

Estudio especializado no invasivo para la evaluación de la función de las vías sensitivas.

Areli Rosario Suárez Román

Neurofisiólogo, Especialista en rehabilitación y medicina física

San Andres Cholula

¿Qué profesionales realizan Potenciales evocados somestésicos de miembros inferiores o superiores?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.