Que significa esteatosis difusa grado 3?

3 respuestas
Que significa esteatosis difusa grado 3?
Buenas tardes! El termino esteatosis hepática es sinónimo de higado graso que es la acumulación de grasa en el hígado, un grado III equivale a un estado moderado, el cual requiere una evaluación integral y un manejo adecuado, para evitar la progresión de la enfermedad. Saludos!

La esteatosis hepatica, muchas veces se puede confundir con problema gástrico o colitis, es de suma importancia realizar examen de laboratorio. Ya que durante las primeras etapas de la enfermedad el paciente no siente ningún síntoma, y solo se diagnostica por examenes. En etapas mas avanzadas puede surgir el dolor en el lado superior derecho del abdomen, cansancio, malestar general, nauseas y vomitos.
La grasa en higado se va acumulando por el exceso de alientos de alto valor calorico, por eso cuando inicia esta enfermedad es de suma importancia visitar a Nutriologo, que junto con el medico daran mejor calidad de vida.
Buen día. La esteatosis hepática o hígado graso, en palabras más sencillas significa que en dicho órgano hay depósitos de grasa que han sustituido al tejido sano, afectando así la función o funciones del mismo de acuerdo a la severidad. En las primeras etapas (I y II) puede tratarse, revertir parcialmente el daño y evitar su progresión, generalmente existe buen pronóstico, a diferencia de las etapas más avanzadas que pueden progresar a la cirrosis e insuficiencia hepática. Te sugiero que acudas con tu Gastroenterólogo de confianza, aclares todas tus dudas e inicies tratamiento lo antes posible. Saludos y buena suerte.