Que secuelas deja en bebe de 8 meses de gestacion con mielomenigocele?

5 respuestas
Que secuelas deja en bebe de 8 meses de gestacion con mielomenigocele?
Depende principalmente del nivel que sea afectado, en general, entre mas alto el nivel, esto es de arriba a abajo: sacro, lumbar, dorsal y cervical; dependerá la secuela o afección neurológica. Por lo general el mas frecuente el a nivel lumbo-sacro y a este nivel se ve afectado la función de los esfínteres para hacer "popo" y/o "pipi", así como compromiso en la movilidad de las piernas, que puede ser desde los movimientos de los pies solamente, hasta la perdida completa de la movilidad de rodilla y cadera.

primero lamento lo que le ocurre a tu bebe... y si ya tienes este diagnostico y todavía no nace tu bebe...es muy importante que ya contactes a algún cirujano de columna pediátrico (Ortopedista o Neurocirujano) ... y me parece que te estas adelantando en cuanto a las expectativas respecto a complicaciones...espera esa valoración al momento del nacimiento y confía en tus doctores...saludos y quedo a tus ordenes.
Primero se tiene que reparar el defecto por un neurocirujano, después de estatifica cual es el nivel afectado, que puede variar desde alteraciones imperceptibles de la marcha, pasando por deformidades en extremidades que pueden ser corregibles, hasta la incapacidad de ambulatoria además que conlleva alguna otra anomalías viscerales y/urinarias, puede llegar a requierir instrumentaciones de columna a mayor edad, o diferentes tipos de cirugía en extremidades. Realmente es muy amplió el panorama que puede presentar estas anomalías
el mielomenigocele es un defecto en el cierre del tubo neural, o sea de la medula espinal, mientras mas alto sea el problema peor. puede tener paralisis de ambas extremidades inferiores o solo desbalnces musculares. y checar si no teine hidrocefalia. El primer contacto debe ser neurocirujano
Las expectativas o pronóstico funcional es especialidad del médico Rehabilitador. Definitivamente debe haber un tratamiento realizado por un neurocirujano. En relación a secuelas, son muy variadas y dependen del nivel neurológico de lesión, es decir, hasta qué punto la médula espinal del niño funciona al 100%. Acude con un médico rehabilitador o solicita atención en el CRIT más cercano. El tratamiento del pacientito en relación a prevención de secuelas es un seguimiento que dura años. Saludos!