hola, tengo un bebe con mielomeningocele dorsolumbar, aunque otro DR. me dijo que era lumbo sacro, e

2 respuestas
hola, tengo un bebe con mielomeningocele dorsolumbar, aunque otro DR. me dijo que era lumbo sacro, el podra caminar?
Buen día, El pronóstico depende de varios factores y el primero es importante identificar el nivel en que se encuentra la alteración, ya que mientras más alto se encuentra puede haber mayor afectación en las piernas. Luego, el pronostico mejora si se inicia la rehabilitación física temprana, ya que en principio se busca que desarrolle buen control en las piernas y en función de la afectación ya se pueden sugerir en el futuro el uso de bastones canadienses, andadera o bastón. Saludos

Buena tarde. Como mi colega le mencionó, depende de varios factores a tener en cuenta. El nivel y tipo de lesión, el tiempo de evolución de la misma y las alteraciones que se encuentran como consecuencia de dicha lesión. Le recomiendo acudir a un Fisioterapeuta especializado para poder saber el estado actual de su bebé. Sobre todo que es muy joven necesita un correcto diagnóstico para un tratamiento específico para él. Se necesita todo eso para saber si su bebé podrá caminar y el tratamiento será específico para que su desarrollo psicomotor sea lo mejor/con una correcta progresión y las menores secuelas posibles. Además requiere un seguimiento multidisciplinario; esto quiere decir que un seguimiento con su médico especialista, rehabilitación con su fisioterapeuta y en algunos casos también de nutrición y psicología, entre otras áreas. Entre más pronto acuda al seguimiento de su bebé, tendrá mejores resultados. Espero haber resuelto su duda, saludos.