¿Si a mi hijo con mielomeningocelede, de 2 años y 8 meses; le harán cirugía de cadera y estoy preocupada

3 respuestas
¿Si a mi hijo con mielomeningocelede, de 2 años y 8 meses; le harán cirugía de cadera y estoy preocupada porque él por su condición es estreñido, y le ayudo para que pueda defecar con ejercicios, pero lo dejaràn enyesado, que puedo hacer para que pueda defecar?
Sin ayuda casi nunca lo logra
Buen día.
Soy ortopedista pediátrico, y el estreñimiento es propio de su condición y se va a acentuar con la inmovilizaciòn, por lo que deberá darle alimentos con fibra y favorecer su evacuación estinmulando el esfinter anal.
Debe su médico ser ortopedista pediátrico, no general ni de adultos y aclararle que tan conveniente es esta cirugía, porque si la afectaciòn es de los dos lados o está muy ascendida la cabeza femoral y no mueve nada las extremidades inferiores, a menos que la luxación le produzca dolor, no se indica mucho acomodarle o reducir le la cadera ya que por el desbalance muscular que conlleva su padecimiento podría volverse a luxar. No todas la luxaciones de mielomeningocele están indicadas que deben ser operadas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Puede consultar con un pediatra para valorar si se beneficia de algún tratamiento para evacuar adecuadamente. Saludos.
Es una condición necesaria de tratar por lo que hay que proporcionar medicamentos para aumentar el transito intestinal y posiblemente hacer adecuaciones a la dieta. Indispensable hablar con el pediatra del menor para adecuado manejo.