Que se te entuman o te hormigueen ciertas extremidades, que te muerdas la piel y te lastimes tu solo

10 respuestas
Que se te entuman o te hormigueen ciertas extremidades, que te muerdas la piel y te lastimes tu solo o que en ocasiones sientas que te falta el aire, te marees, tengas sensibilidad emocional y llores por todo, y sientas también que estas enferma de mil cosas, podría ser ansiedad? :(
Hola. Los síntomas que mencionas son muy diversos. Te sugiero acudir con un especialista, sea psicólogo clínico o medico psiquiatra para una correcta valoración y un adecuado tratamiento tambien. Saludos

Hola algunos de lo que comentas son síntomas de ansiedad, sin embargo es importante que acudas a un especialista de la salud psiquiatra o psicólogo para una valoración más objetiva ya que además mencionas otros síntomas, por lo que es importante no postergarlo y acudir lo más pronto posible para un adecuado diagnóstico y un tratamiento integral en una psicoterapia gracias.
Hola. Ciertamente son síntomas de ansiedad pero por protocolo te sugiero primero acudir a un médico para que descarte si existe enfermedad orgánica que este ocasionando síntomas psicológicos una vez descartado acude a un psicólogo o psiquiatra para que haga una valoración. Los mejores resultados por estudios se dan cuando ambos profesionales hacen equipo. La terapia psicológica de corte cognitivo conductual puede serte de mayor utilidad. Mejórate y trabaja arduamente en tu recuperación. Un abrazo
Los síntomas que describes si se encuentran dentro de lo que ocurre cuando hay ansiedad.
La ansiedad está reflejando situaciones orgánicas y\o psicoemocionales que requieren atención.
En muchas ocasiones los cuadros ansiosos están ligados a procesos depresivos importantes.
Lo mejor es evaluar a detalle tu situación particular.
Saludos cordiales.
Hola buen día! Parte de los síntomas que mencionas son manifestaciones de la ansiedad. La ansiedad no es “mala” es por ello que se necesita acudir con un especialista para trabajar la forma en que la sacamos. Es muy probable que tú padecimiento esté orientado a otro trastorno del estado de ánimo en el cual parte de sus criterios son síntomas de ansiedad.

La psicoterapia cognitivo conductual brindado estadísticamente excelentes resultados para el manejo de los trastornos del estado de ánimo como la ansiedad y entre otros. Muy probablemente te pueda el beneficiar asistir a esta corriente de psicoterapia.

Saludos!
Hola que tal! Es muy diversa su sintomatología; algunos síntomas que menciona incluso refieren a aspectos orgánicos o referentes a la bioquímica. El diagnóstico necesariamente debe hacerlo tanto el especialista médico como el psicólogo. Saludos
Absolutamente, concretamente nos está describiendo los síntomas de un trastorno de ansiedad generalizada el cual es recomendable tratar con la ayuda de un médico psiquiatra quien le podrá recomendar el medicamento que le aminore los síntomas además de hablar con un psicoterapeuta quien tiene la formación de psicólogo con subespecialidad en psicoanálisis sobre lo que le está ocurriendo a nivel emocional en los entornos donde se desenvuelve así como el posible o posibles factores que desencadenaron los síntomas descritos.
Los síntomas que describes además de variados, se escucha que te encuentras en un estado emocional delicado. No dejes de acudir a un especialista psiquiatra o psicólogo.
Buen día: Desde mi experiencia con pacientes con tales síntomas, puede ser ansiedad pero también resultado de otros rasgos psicopatológicos o patológicos). Sin embargo, lo que recomiendo para disminuir tu preocupación es acudir con un especialista en salud emocional y mental, quien será el único que pueda saber con mayor detalle, las posibles causas de estos síntomas. Acude cuanto antes. Saludos.
Hola, algunos síntomas que comentas pudieran encajar en lo que conocemos como ansiedad, sin embargo, también se presentan en otras alteraciones y sería adecuado que acudieras con un psiquiatra o un psicólogo para que te dé el diagnóstico y tratamiento acertado
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.