¿Qué se supervisa en la nutrición de un deportista y cuáles son las consecuencias de una mala nutrición

6 respuestas
¿Qué se supervisa en la nutrición de un deportista y cuáles son las consecuencias de una mala nutrición en los mismos?
Se supervisa todo su estado de salud, es indispensable una medición con bioimpedancia para tener una referencia de su composición corporal. Además de estudios de laboratorio generales, como biometría hemática, química sanguínea completa, examen general de orina básicamente. Además de estudios de gabinete, como radiografía simple de tórax, electrocardiograma y dependiendo de su historia personal y familiar se podrían hacer más estudios.
Las consecuencias pueden ser diversas, principalmente enfocadas a un mal desempeño.

Las consecuencias de una mala nutrición son una baja en el rendimiento físico, fatiga facil, y deterioro metabólico. El enfoque nutricional depende de la edad, el sexo, el tipo de actividad física y si existen o no algunas alteraciones médicas asociadas, como sobrepeso u obesidad.
Estoy de acuerdo con lo que comentaron mis compañeros especialistas sobre lo que se debe de supervisar, pero uno de los principales problemas de llevar una mala nutrición es que te sera imposible lograr tus objetivos deportivos y dependiendo que tan mal se encuentre podría llegar hasta perjudicar tu salud.
Se tiene que hacer una revisión global de la alimentación en cuanto a cantidades y proporciones, además es muy importante considerar la cantidad, tiempo y tipo de ejercicio que se realiza para evitar fatiga, pérdida de masa muscular, deshidratación, etc. Te recomiendo acudir con un especialista, Espero sea de ayuda.
Buenas tardes... Se supervisan desde aspectos fisiológicos, físicos, hábitos de alimentación y el tipo de ejercicio que se realiza, frecuencia y duración. Toda esta evaluación va encaminada a mejorar el desempeño de la persona en la práctica de su deporte, o bien, al fin específico de dicha persona (por ejemplo, en un fisicoculturista se puede promover el aumento de masa muscular o ayudar a la definición del músculo)
Muy buena pregunta realmente en nutrición deportiva se debe de considerar la disciplina que se practique para establecer metas propias de ese deporte, muchos atletas amateour recurren a veces a suplementos alimenticios de manera empírica o peor entrenadores que desconocen de nutrición y esto puede hacer que se gaste dinero y tiempo en cosas que realmente si se hiciera una planificación de la alimentación individualizada, valoración por un antropometrista certificado y adecuado seguimiento se puede obtener un mejor rendimiento, evitar lesiones entre otras. recordar que la nutrición adecuada es la diferencia en ganar o perder. Saludos.