¿Qué relación tiene la escala de wechsler con la personalidad?

5 respuestas
¿Qué relación tiene la escala de wechsler con la personalidad?
La relación la haces tú. La escala por sí sola te arroja resultados referentes al coeficiente intelectual de la persona evaluada, posteriormente puedes usar estos resultados en conjunto con otras pruebas que midan rasgos de la personalidad, ya sean proyectivas o no, y relacionar todos los datos obtenidos, además de la entrevista previa para poder determinar un perfil o diagnóstico.

La escala de Wechsler es una prueba que mide las capacidades intelectuales como memoria a corto, largo plazo, de trabajo, comprensión, velocidad de procesamiento, razonamiento lógico entre otras, todo ello te da un coeficiente intelectual, la interpretación es cuantitativa, pero puedes llevar a cabo también una interpretación cualitativa en cuanto la manera en la que la persona realiza las actividades lo que te da una noción de su personalidad esta última complementada con otro tipo de pruebas sean proyectivas o escalas de personalidad te da un perfil bastante completo de la persona.
Saludos.
Ninguna. Las escalas Wechsler fueron desarrolladas para medir inteligencia en niños o adultos.
Las escalas de Weschler evalúan inteligencia y desde mi experiencia clínica, es muy importante que ésta esté incluida en cualquier valoración psicoemocional y de personalidad.
Hola, son totalmente diferentes y no hay relación. La escala mide inteligencia y algunas aptitudes intelectuales. saludos!