Que es la escala de wechsler?

5 respuestas
Que es la escala de wechsler?
Weshler el apellido del creador de las baterias de pruebas de inteligencia que así se denominan. Los resultados de su aplicación indican no solo cuán inteligente se es, sino la cualidad de esa inteligencia. Es decir, las habilidades mas desarrolladas. Como antes señalaron mis colegas, hay una bateria para cada grupo de edad y son la forma mas confiable de medir la inteligencia.

Saludos,
Es una escala para medir el nivel de inteligencia en el ser humano y está orientada tanto para niños como para adultos.
Es útil para identificar alguna limitación en el desarrollo o simplemente identificar el nivel de inteligencia de un individuo.
Espero te sea de utilidad.
Las escalas weschler es una prueba psicológica, que tiene el objetivo de valorar la inteligencia. Es una prueba diseñada para diversas poblaciones como niños preescolares, niños en edad escolar, adolescentes y adultos.
Es una herramienta que se utiliza tanto en la clínica como en investigación por su grado de confiabilidad.
Y debe ser aplicada por personas capacitadas.
Existen varias escalas que van desde la infancia hasta la edad adulta, es un test neuropsicológico que se aplica preferentemente para obtener un coeficiente intelectual, sin embargo, también nos proporciona información sobre las destrezas en habilidades cognitivas o neuropsicológicas; y nos ayuda en el diagnóstico de patologías del aprendizaje y del neurodesarrollo (dificultades en el aprendizaje, discapacidad intelectual, etc. Gracias y saludos cordiales.
Son tests que se aplican para medir el coeficiente intelectual, existe una escala para niños de 2 a 6 años, una para niños y adolescentes, y otra para adultos. Evalúa diversas áreas o habilidades cognitiva, y a partir de estos resultados se obtiene un número, que es el CI o coeficiente intelectual, el cual sirve para complementar el diagnóstico de diversas dificultades o trastornos. Se llaman "Escalas de Wechsler" por su autor, David Wechsler