A que se refieren con escalas de wechsler?

7 respuestas
A que se refieren con escalas de wechsler?
Miden en general la inteligencia del sujeto, abarcando dos grandes áreas:
E. Verbal, en la que se mide la capacidad del manejo del lenguaje como tal. y Atención y concentración al realizar tareas.
E. de Ejecución, en la que se mide la capacidad visual y psicomotora.
Es un instrumento útil para valorar el C.I. de una persona y que aplicándolo en conjunto con otras pruebas, sirven como referencia para hacer un psicodiagnóstico.

Es un test de Inteligencia para niños, que en su versión de adultos es el WAIS, el coeficiente intelectual se basa en relación a la ejecución del niño en las pruebas y se compara con sujetos de su edad, de otras pruebas ya aplicadas.

Incluye la escala verbal y la manual, con 11 pruebas en total.
Son escalas de inteligencia para diferentes grupos de edad, tradicionalmente se les ha conocido como una medida para obtener el coeficiente intelectual, aunque la información que es posible obtener con estos instrumentos es mucho más rica. Son escalas que están en constante revisión, por lo que cada cierto tiempo surgen versiones mejoradas de estas pruebas. Un ejemplo de ello es el WISC-IV (para niños/as) que cuenta con un análisis mucho más completo a la hora de evaluar a pequeños/as con déficit de atención.
También se pueden estar refiriendo a la Escala de Memoria Wechsler dirigida a adolescentes y adultos.
Las escalas de Weschsler es un test que utilizamos para medir la inteligencia en diversos grupos de edades, es una de los test mas completos para el área de la cognición, y el nombre deriva de David Wechsler quien fue quien desarrollo estas escalas.

Saludos!
Son escalas de inteligencia. En adultos es el wais, en niños wisc y en infantes es el WIPPSI
Se refiere a los test de inteligencia WAIS para adultos, WISC para niños y WIPPSI para niños menores de 4 años, estos test miden el CI y Wechsler es el Psicólogo autor.
Las escalas de Wechsler son utilizadas al nivel internacional. Son la referencia para los profesionales de la salud y de las ciencias humanas. Existen otras como el K-ABC pero de manera general es un WPPSI, WISC o WAIS que participa de base a un diagnostico ya que permite definir el nivel intelectual de una persona. por ejemplo con los niños es obligatorio (por ética profesional) realizar una para poder diagnosticar un trastorno especifico o un trastorno generalizado. Sin un WISC no es posible establecer la característica ESPECIFICA de un trastorno. Hay que tener cuidado, ciertos profesionales no lo hacen por falta de la prueba (costosa)...