Que relación existe ente salud mental, calidad de vida y psicobiología?

3 respuestas
Que relación existe ente salud mental, calidad de vida y psicobiología?
La Psicobiología es el estudio del comportamiento humano, para lo cuál en la época moderna se está investigando acerca de los circuitos neuronales, marcadores biológicos y neurotransmisores evidenciando la función de nuevos receptores para los medicamentos, que en los proximos años se encontrarán nuevos tratamientos psicofarmacológicos para diversas enfermedades como la demencia alzheimer, depresion, ansiedad, trastorno bipolar, esquizofrenia, entre otras.

Esto lo mencionó por que repercutirá en mejorar la calidad de vida de la población ya que la psiquiatria biologica y el psicoanalisis tiene sustratos en los que convergen para explicar el significado de la mente humana con diversas representaciones internalizadas y posteriormente reflejadas en padecimientos afectivos, cognitivos y conductuales.

Estoy a sus ordenes, saludos.

La calidad de vida puede proporcionar y/o contribuir a mantener una salud mental óptima que a su vez; neurobiológicamente se expresaría en una “estabilidad” de circuitos cerebrales y contribuir así, a el bienestar.
La mente o mejor dicho las funciones cerebrales de integración superior o cognitivas, influyen directamente sobre estructuras subcorticales,(también llamadas sistema límbico , cerebro visceral o emocional), dichos circuitos neurales ciertamente autónomos son responsables del funcionamiento total del organismo, a través de subsistemas como el nervioso periférico, neurovegetativo, neuroentérico ,endocrino o glandular, inmunológico,etc. Todos integrados y en constante comunicación. Siendo la principal central reguladora el hipotálamo. En resumen la salud mental en su parte biológica depende directamente del buen funcionamiento de las estructuras mencionadas .La mente es el software el sistema nervioso el hardware.