¿Qué puedo hacer para saber que le pasa a mi esposa si cambio mucho después del segundo embarazo y

7 respuestas
¿Qué puedo hacer para saber que le pasa a mi esposa si cambio mucho después del segundo embarazo y ahora que trabaja más y nuestra relación no está bien y pues no sé si este deprimida y por eso este actuando así?
Buen día, lo mejor es la comunicación de pareja y juntos tomar la decisión de acudir a terapia de pareja si así lo requieren. Además de que sobre todo los primeros 40 días postparto es un periodo de adaptación entre la mamá y los horarios del nuevo integrante de la familia y esto además del resto de actividades que se deben de realizar en un hogar puede ser agotador para la mamá así que requiere de mucha comunicación y tolerancia de ambos lados.

No adivines y pregúntale, es probable que te diga que sucede, y si esto no pasa o no se resuelve, la opción de verlo con un profesional en psicoterapia de pareja podrían considerarlo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Es importante que busques un momento en el que puedan platicar, solos con tiempo y tranquilidad.
Para que tu esposa hable de que es lo que siente, lo que le preocupa, etc.
Una buena comunicación es una de las bases de la relación.
No hay que adelantarse a tratar de adivinar que es lo que piensa y siente.
Si lo consideran necesario pueden acudir a terapia de pareja .
Saludos.
Buenas noches.
Es necesario se tome una terapia de pareja para tener la información adecuada para lograr asesorarle correctamente. El embarazo puede causar una depresión postparto, por ahora sería necesario realizar una entrevista para ser más acertiva.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo primero es no dar por hecho que los cambios de conducta sean por el embarazo o el regreso al trabajo. Como ya lo han mencionado los colegas, la primera opción es hablar, si eso no funciona, pueden considerar ir a terapia para tener mayores herramientas para tratar lo que sea que está sucediendo.
Saludos.
Buenas tardes.
El embarazo es en sí un proceso físico y psicológico demandante, estresante y complejo, más allá de que puede ser planeado y deseado representa grandes retos para la mujer y para la pareja.
La crianza también es un gran reto que suele generar cambios (a veces muchos, a veces pocos, a veces permanentes, a veces transitorios) en las personas y en las parejas.
La comunicación abierta y clara es fundamental para atravesar ese momento vital tan crucial. Por otro lado, ya abriendo un canal de comunicación claro, sería bueno tomar decisiones en conjunto sobre como manejar los cambios más recientes, como adaptarse mutuamente y disfrutarse, tanto en el rol de padre/madre como de pareja y en lo individual.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Comuníquense. Dense un espacio solos, siéntense en calma a platicar y dile los cambios que has notado y pregúntale cómo puedes ayudarle. Que sepa que te preocupa su bienestar y que el ser padres es trabajo de dos, una responsabilidad compartida y un compromiso entre ustedes como pareja y con sus hijos.
Saludos.