Que puede pasar si tengo Siringomielia y me operan de Escoliosis severa?

5 respuestas
Que puede pasar si tengo Siringomielia y me operan de Escoliosis severa?
Hola que tal, se tendría que valorar muy bien que tipo de escoliosis tienes, para escoger que tipo de cirugía es la mas adecuada para usted, acude a consulta para una mejor atención.

Hola, si su escoliosis es severa, generalmente esta acompañada de algun otro sintoma a parte de la curvatura de la columna como sensacion de falta de aire o taquicardia, si es asi es importante revisar si la curvatura esta afectando algun organo de la caja toracica, tambien es importante mencionar que el padecer de siringomielia auna mas grados a la curvatura de su columna, seria bueno determinar si tanto la siringomielia es posible tratarla asi como la escolioisis, y lo mas importante si la correccion de la escoliosis ayudara en algo, espero esto le sirva de algo, saludos.
Lo primero es valorar el tipo de lesión neurológica que presenta, su siringomelia si es del tipo que no puede caminar ni mover sus piernas, la cirugía de escoliosis la meta seria ayudarle a poder sentarse derecho para poder comer, interactuar y hasta trabajar mejor las extremidades superiores (en algunos casos).
Para poder hacer una valoración adecuada le recomiendo acudir a un Cirujano de columna Certificado, con los estudios pertinentes como son radiografías, Resonancia Magnética Nuclear y Tomografia Axial Computada. Le deseo buena suerte en su cirugía.
La siringomielia debe ser operada antes de pensar en la cirugía de la escoliosis, ya que hay más riesgo de tener un compromiso neurológico severo (paraplejia o cuadriplejia dependiendo del nivel donde se encuentre la siringomielia). El tratamiento debe ser llevado a cabo en conjunto con neurocirugía (para la siringomielia) y el cirujano de escoliosis para la corrección de la deformidad de la columna en dos cirugías por separado.
Buenos días. En ese caso sería necesario valorar si es posible dar manejo a los dos problemas en la misma cirugía, o en un segundo tiempo, o incluso puede ser que no sea necesario si quiera. Siempre hay que adaptar la cirugía al problema de cada paciente según sea el caso.

Le sugiero acudir a valoración con un Cirujano de Columna (algunos somos Ortopedistas y también hay Neurocirujanos.). Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.