que pronòstico tienen despuès de intervenir para quitar un tumor en este òrgano?

4 respuestas
que pronòstico tienen despuès de intervenir para quitar un tumor en este òrgano?
En pacientes candidatos a cirugía; en términos generales, pacientes con tumores no mayores a 5 cm, la sobrevida a 5 años es superior al 50%, es decir, se logra curar con cirugía al 50 por ciento de los pacientes con tumores pequeños. En pacientes con tumores más grandes, se tienen menores sobrevidas pero aún así, se logra ofrecer curación a un gran número de pacientes

En el caso de que se haya extraído la totalidad de tumor sin dejar margenes microscópicos y si no había metástasis en ganglios regionales, el pronostico es favorable (depende del tamaño del tumor inicial y el grado de cirrosis subyacente). Debería ser menor al 30% la recaída a 2 años, como quiera el paciente debe de estar en vigilancia oncológica para descartar cualquier señal temprana de recidiva....
hay poco, que agregar, pero cada caso es individual, en medicina, no hay enfermedades, sino enfermos, así que si pregunta esto es por algo, si Ud. o algún familiar padece este cuadro es muy importante acuda al experto, puesto que el tiempo de diagnóstico, es toda la diferencia...
Es muy difícil emitir una opinión ya que depende de muchos factores. Sugiero preguntar a su médico tratante y salir de dudas.