Que tan probable es que en una biopsia hepática, no se determine que exista cáncer? A mi padre se le

3 respuestas
Que tan probable es que en una biopsia hepática, no se determine que exista cáncer? A mi padre se le trato linfoma con quimioterapia, pero ahora esta mal de salud debido a hígado inflamado pero no salio positiva la biopsia.
No siempre un daño hepatico es por cancer. Puede deberse a varios factores. Incluyendo tratamientos de quimioterapia.
Pero es un hecho que puede haber infiltracion de linfoma en hígado.
Tendría que acudir con un Radiologo Intervencionista y un patologo experto para descartar.
En casos de Linfomas es de mucha ayuda un PET-CT. (Tomografia por Emisión de Positrones)
Acude a tu medico de confianza

el proceso inflamatorio puede ser debido al tratamiento al cual fue sometido, este también puede condicionar mucho el estado de salud si ha sido radioterapia o quimioterapia, ya que actúan en el órgano lesionado y en todo el organismo. Hay muchas opciones para hacer un abordaje adecuado con tu padre, es tan importante hacer un diagnóstico oportuno como un control de los síntomas, lo mas importante es buscar calidad de vida. Estoy a tus órdenes, buena tarde
El estudio ideal es la resonancia magnetica de higado o una tomografia en 4 fases,saber si existge cirrosis o no, aunado a un marcador tumoral, es diferente tratar una recurrencia de enfermerdad vs un segundo primario. la lesion hepatica debemos ubicarla en que segmento está y en base a ello si existe sospecha efectuar una biopsia siempre y cuando el marcador o e estudio radiologico no apoye.
si existe sospecha una opcion es efectuar la biopsia o de lo contrario se le plantea una exploracion laparoscopica con utrasonido para resecar la lesion.
Saludos.