Que posibilidades hay de curación de tumores cerebrales?

9 respuestas
Que posibilidades hay de curación de tumores cerebrales?
Depende de la localización y la extirpe del tumor (nombre y apellido) Hay tumores benignos y malignos, algunos provienen de las cubiertas del cerebro y pueden extirparse en su totalidad, otros provienen del propio tejido cerebral y algunas veces no es posible retirarlos al 100%.

La gran mayoría de los tumores cerebrales se pueden curar. Desafortunadamente hay algunos en los que se limitan mucho las opciones terapéuticas, ya que si pronóstico es malo independientemente del tratamiento que se realice.
En definitiva hay posibilidades de curación, aqui dependemos de localización y tipo de tumor, antes de emitir un Juicio tan serio es indispensable analizar todo el caso completo
Está en relación con el sitio, tamaño y estirpe por parte del tumor; y contar con tecnología de vanguardia, entrenamiento adecuado y capacidad personal del neurocirujano. En general los benignos son extirpados completamente sin secuelas y los malignos solo parcialmente para luego recibir terapia coadyuvante
Hay varios factores importantes en relación a la cura de un tumor cerebral. Uno de los más importantes es el diagnóstico histopatológico específico, esto nos dice con mucha precisión el tipo de tumor que es, de donde se origina e importantemente su estado de malignidad o benignidad. Otro factor importante es la localización del tumor cerebral, hay algunos en la superficie del cerebro relativamente directos de quitar y hay algunos otros localizados profundamente en el cerebro o en la base del cráneo, mismos que son un poco más complejos. Un tercer factor muy importante a considerar es la capacidad y experiencia del equipo de especialistas que tratará al paciente. Los tumores cerebrales son enfermedades con un buen potencial de ser curados, siempre y cuando sean tratados adecuadamente.
Depende de múltiples factores, en primer lugar el tipo de tumor ya que algunos son malignos y el pronóstico pudiera ser desfavorable, en segundo lugar la localización del tumor y el tamaño, además importan las características propias del paciente como por ejemplo la edad, y otras enfermedades que pudieran empeorar el cuadro clínico. Siempre es indispensable analizar todas las variables para poder ofrecer un manejo integral y oportuno.
Depende de la extirpe celular que origina el tumor principalmente, y el resto depende de la capacidad tecnológica y técnica del equipo neuroquirúrgico que intente la resección.
Saludos.
Existe una gran variedad de tumores cerebrales, de diferentes localizaciones y de diferente comportamiento biológico. muchos de ellos en efecto con curables con la correcta cirugía, sin embargo los de mayor grado de malignidad o localización profunda pueden ser únicamente controlables. para una respuesta mas satisfactoria a su pregunta es importante ver los estudios de imagen.
Los tumores intracraneales comprenden un grupo muy amplio en cuanto a benignidad o malignidad, localización superficial o profunda, y factores específicos como tumor único aislado o como parte de un síndrome que conlleve la aparición de otros diversos tumores con el tiempo. Como regla general, la mayoría de los tumores benignos se pueden curar mientras que los malignos rara vez se curan a pesar de cualquier tipo de tratamiento. La posibilidad de curar un tumor benigno depende mucho de la localización, tamaño y especialmente de la capacidad, preparación y experiencia del neurocirujano. Cada caso debe evaluarse individualmente para determinar un pronostico adecuado.