¿Que posibilidades hay de cura con el Botox y fisurectomia a la vez si tengo fisura cronica?

6 respuestas
¿Que posibilidades hay de cura con el Botox y fisurectomia a la vez si tengo fisura cronica?
Los resultados con el Botox en pacientes bien seleccionados son buenos aunque a veces únicamente son temporales y requieren más aplicaciones, lo ideal es la valoración y obviamente que la aplicación sea por un Coloproctólogo certificado. Saludos

Existen muy buenas posibilidades de curación con un buen tratamiento, lo ideal es que tu coloproctologo te explique bien los beneficios de las dos terapias
Existe de 30% de posibilidad de curación. De este porcentaje, hay recaídas en forma importante. Por ello, amerita seguir las indicaciones de su Cirujano Coloproctólogo, así como que le dé seguimiento.
Entiendo la pregunta que le interesa saber el resultado de la asociación de fisurectomia y botox. Le contesto que el propósito fundamental de la cirugía es lograr que el esfínter interno recupere su tono normal de forma permanente y dicho objetivo no se logra con el botox, de está forma el mejor resultado se ha logrado con la Esfinterotomia interna sea subcutánea o abierta. Es decir que si Usted ya tiene indicación de cirugía el uso de botox no está indicado. Le recomiendo una valoración por un coloproctologo calificado.
Hola buenas noches, la terapia con botox está indicada pero tienes sus inconvenientes, la Cirugía sigue siendo lo más efectivo en el tratamiento de fisura crónica. Acude con Coloproctologo para que te explique el beneficio de ambas.
Muy buenas tardes.
Las guías más recientes publicadas por la Asociación Americana de Cirujanos de Colon y Recto establecen que en la mayoría de los estudios que evaluaron el uso de la toxina botulínica como tratamiento para fisura anal crónica se encontró una modesta mejoría con resolución del dolor anal en el 37-43% de los casos. Actualmente la fisurectomía no tiene ningún papel en el tratamiento quirúrgico para una fisura anal crónica. El tratamiento de elección para una fisura anal crónica que no respondió al tratamiento médico es la esfinterotomía lateral interna, la cual al ser realizada por un médico especialista certificado tiene una tasa de éxito reportada del 88-100% de los casos.