¿Que pasa si un niño de siete años tiene una muela picada y no se le atiende hasta que se le caiga l

9 respuestas
¿Que pasa si un niño de siete años tiene una muela picada y no se le atiende hasta que se le caiga la muela por si sola?
La caries es un tejido infectado que debe tratarse el no hacerlo puede ocasionar dolor, inflamación, daño a la pieza dental permanente que va a suplir la pieza infantil o temporal , la negligencia tiene costo, acude con el Odontologo o con el odontopediatra

Hola buenas tardes!!! Cómo ya te comentaron la caries es un tejido infectado que puede avanzar muy rápido y dañar la pulpa dental ocasionando mucho dolor a tu niño, demás de que pude continuar con las muelas que estén junto, no lo dejes para después te saldrá más barato ahorita si atiendes solo una y sin complicaciones!!!! Saludos
Lo primero qué hay que saber es qué pieza es pues a los 7 años ya tienen piezas permanentes. Si la pieza es permanente Hay que atender de inmediato de igualmente si es de leche, pues de ser así la cambiará hasta los 12 años en promedio
Y entre otras cosas recuerda que entre tantas cosa el conservar una muela de leche ayuda a que las piezas permanentes no salgan. Chuecas
Tenemos la idea que al ser temporal no revierte ningún peligro para el niño, esto es erróneo.
Es una infección y como tal debe ser tratada ,puede afectar la salud general provocar dolor ,falta de apetito debido a la dificultad para masticar y trastornos de sueño ya que el niño puede sentir mas molestias al estar en esta posición.
También puede afectar a la dentición permanente (su diente definitivo).
Es también importante la actitud ,acudir al odontopediatra es importante para que el niño comience a valorar el cuidado dental,
se familiarice con los tratamientos y lo considere para del cuidado de su salud general.
hola buen dia una caries puede avanzar hasta tocar el germen dentario del diente permanente, tesugiero eliminar la caries lo antes posible
Al no darle tratamiento a esa pieza o a otras,el riesgo de tener dolor o infección es inminente y NO SE ESTÁ CREANDO UNA CULTURA DE PREVENCIÓN Y CUIDADO.
Buenas tardes de lo más delicado que pudiera ocurrir es que en el transcurso de la caída del diente temporal se instaure una infección la cual podría ser muy delicada
Si ed diente de leche, puede avanzar la caries y llegar al nervio y provocarle dolor y hasta un absceso, lo mejor es que si vio que tiene caries el niño, sea atendido.. Saludos y. Sus ordenes!!
Es importante valorarlo y no dejarlo pasar, lo ideal es un odontopediatra, a esta edad ya hay dientes permanentes que pueden resultar afectados, pero no por ser temporarles deben de restarle atención, ya que todos los dientes temporales y pernanentes tienen una función en boca y esto podría causarle una infección.