Que pasa si te quitan una glándula paratiroides ?

3 respuestas
Que pasa si te quitan una glándula paratiroides ?
La glándula paratiroides es una glándula que se encarga del metabolismo del calcio al retirarlas existen datos de hipocalcemia, y requerirá tratamiento sustitutivo de calcio de por vida. Cabe la pena mencionar que en promedio son de 4 a 6 las glándulas, en caso de retirar sólo una y el resto que permanezcan no pasa nada en el metabolismo del calcio.

La pregunta es te quitaron una glándula con un tumor o llamado adenoma?, si es así no pasa nada de hecho esta indicada la cirugía en estos casos llamados hyperparatiroidismo primario, o también se pueden quitar todas con en hipertiroidismo secundario si este es el caso peo ser debe auto implantar un remanente de una sola glándula para no dejar al paciente con hipocalcemia permanente.
Existe el hipo paratiroidismo iatrogenico, el cual es común en cirujanos generales y otros sin experiencia en cirugía de tiroides y para tiroides. después de quitar la glándula tiroides se llevan también las paratiroides (más de una), dejando al paciente dependiente de calcio exogeno toda su vida.
No deje operarse con cirujanos sin la especialidad en cirugía endocrina.
Son varias (4) las glándulas paratiroides que se tienen y retirar una sola no ocasiona ningúna alteración metabólica en el calcio, que es a quién regulan en el organismo! Es importante saber cual fue el motivo de haberla retirado para opinar más al respecto! Cuando se tratara de patología onclogica, los indicados para realizar el procedimiento son los cirujanos oncólogos por que en ocasiones no sólo se debe retirar el tumor de forma aislada e implica un criterio quirúrgico más amplio!