Tiroidectomía total con disección radical de cuello - Información, expertos y preguntas frecuentes

Extirpación de toda la glándula tiroidea junto con los ganglios laterocervicales de uno o ambos lados, incluyendo la exéresis de la vena yugular, el músculo esternocleidomastoideo y el nervio espinal. La operación quirúrgica se realiza con anestesia general y puede llegar a durar hasta 4 horas. El motivo puede ser por inflamación de tiroides, tumor benigno en la tiroides, cáncer de tiroides o glándula tiroidea hiperactiva.

Expertos en tiroidectomía total con disección radical de cuello

Sergio Hásly González Infante

Sergio Hásly González Infante

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Zacatecas

Reservar cita
Gustavo Flores Benitez

Gustavo Flores Benitez

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Tijuana

Reservar cita
Antonio Alberto Ruiz Canales

Antonio Alberto Ruiz Canales

Cirujano oncólogo, Cirujano general, Médico general

Aguascalientes

Reservar cita
Gerardo Guerrero Márquez

Gerardo Guerrero Márquez

Cirujano oncólogo, Cirujano general, Médico general

Fresnillo

Reservar cita

Preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello

Nuestros expertos han respondido 155 preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello

Buen día, aparte de la medida de los nódulos, es necesario valorar otras características (composición, localización exacta, etc.) en base a ello, se determina si de debe tomar biopsia de un nódulo…
1 respuestas


Si no fue cáncer, es improbable que vuelva a crecer alguna lesión de ese tipo. Lo que sigue es el adecuado seguimiento y vigilancia del hipotiroidismo que queda después de quitar la glándula,…
1 respuestas


Si, es muy probable que se presenten ligeros descontroles, y muchos síntomas de la perimenopausia/climaterio se parecen a los de la enfermedad tiroidea.

Le recomendaría que lo platique…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello

Cuando tenemos un reporte de cancer de tiroides debe realizarse la extirpación de todo el tiroides aunque en algunos casos específicos podría ser solo la mitad. En caso de diagnosticarse ganglios en el cuello también deben retirarse para tener la menor carga tumoral posible. Esta cirugia se realiza con anestesia general, la abertura es en forma de "collar" en el cuello con un tiempo promedio de 2 hr pero si se requieren quitar los ganglios podría extenderse 1 o 2 horas más. El beneficio es muy claro: erradicar el tumor y los ganglios afectados pues de ellos depende tomar la decisión de complementar o no el tratamiento con yodo radioactivo. Es una cirugía de bajo riesgo en manos expertas.

Luis Enrique Soto Ortega

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Ciudad de México

Reservar cita

En esta cirugía se extirpa la glándula tiroidea. Al igual que en la lobectomía, este procedimiento usualmente se realiza a través de una incisión de unas pocas pulgadas de diámetro en la parte frontal del cuello. Esta cirugía es la más común para el cáncer de tiroides. Si se extirpa toda la glándula tiroides, a la cirugía se le llama tiroidectomía total. Es posible que algunas veces no se pueda extirpar la tiroides por completo. En caso de que se extirpe casi toda la tiroides, a la cirugía se le llama tirodectomía casi total. Si se extirpa la mayor parte de la glándula, a la cirugía se le llama tiroidectomía subtotal.

Ignacio Jaime Pérez Martínez

Cirujano oncólogo

Cuauhtémoc


Este procedimiento consiste en extirpar la glándula tiroides, normalmente por cáncer tumores, así como la mayoría de los ganglios del cuello para evitar que alguna célula de cáncer se haya implantado en ellos. se realiza con anestesia general, y actualmente existen aparatos que hacen que la resección de todo el tejido sea mas rápido y con menos riesgo de sangrado.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche

¿Qué profesionales realizan Tiroidectomía total con disección radical de cuello?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.