Tiroidectomía total con disección radical de cuello - Información, expertos y preguntas frecuentes

Extirpación de toda la glándula tiroidea junto con los ganglios laterocervicales de uno o ambos lados, incluyendo la exéresis de la vena yugular, el músculo esternocleidomastoideo y el nervio espinal. La operación quirúrgica se realiza con anestesia general y puede llegar a durar hasta 4 horas. El motivo puede ser por inflamación de tiroides, tumor benigno en la tiroides, cáncer de tiroides o glándula tiroidea hiperactiva.

Expertos en tiroidectomía total con disección radical de cuello

Julian Garcia Espinosa

Julian Garcia Espinosa

Cirujano oncólogo

Santiago de Querétaro

Reservar cita
Erik Flores Orozco

Erik Flores Orozco

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Guadalajara

Reservar cita
Sergio Aguilar Velázquez

Sergio Aguilar Velázquez

Cirujano general

Guanajuato

Reservar cita
Edgar Teolotitla Rosales

Edgar Teolotitla Rosales

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Puebla

Reservar cita
José Luis Calderón Alvarez Tostado

José Luis Calderón Alvarez Tostado

Cirujano general, Especialista en obesidad y delgadez

Benito Juárez

Reservar cita

Preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello

Nuestros expertos han respondido 163 preguntas sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello

No hay una dieta para esto. Si es verdad que hay alimentos o medicamentos que pueden interferir con la absorción de la Levotiroxina, por eso se indica la toma de Levotiroxina en ayuno y esperar…
2 respuestas

Usted tiene una tiroides que ya no funciona. Ahí está, pero no funciona.
Habría que ver sus perfiles tiroideos ya con el consumo de Levotiroxina, para ver si está bien controlada o no.…
1 respuestas

tema interesante. El abordaje axilar y otros de mínima invasión generalmente en manos no expertas genera cirugias incompletas.
probablemente este sea el caso. la recomendación es revalorar…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Tiroidectomía total con disección radical de cuello

Cuando tenemos un reporte de cancer de tiroides debe realizarse la extirpación de todo el tiroides aunque en algunos casos específicos podría ser solo la mitad. En caso de diagnosticarse ganglios en el cuello también deben retirarse para tener la menor carga tumoral posible. Esta cirugia se realiza con anestesia general, la abertura es en forma de "collar" en el cuello con un tiempo promedio de 2 hr pero si se requieren quitar los ganglios podría extenderse 1 o 2 horas más. El beneficio es muy claro: erradicar el tumor y los ganglios afectados pues de ellos depende tomar la decisión de complementar o no el tratamiento con yodo radioactivo. Es una cirugía de bajo riesgo en manos expertas.

Luis Enrique Soto Ortega

Cirujano oncólogo, Cirujano general

Tlalnepantla de Baz

Reservar cita

En esta cirugía se extirpa la glándula tiroidea. Al igual que en la lobectomía, este procedimiento usualmente se realiza a través de una incisión de unas pocas pulgadas de diámetro en la parte frontal del cuello. Esta cirugía es la más común para el cáncer de tiroides. Si se extirpa toda la glándula tiroides, a la cirugía se le llama tiroidectomía total. Es posible que algunas veces no se pueda extirpar la tiroides por completo. En caso de que se extirpe casi toda la tiroides, a la cirugía se le llama tirodectomía casi total. Si se extirpa la mayor parte de la glándula, a la cirugía se le llama tiroidectomía subtotal.

Ignacio Jaime Pérez Martínez

Cirujano oncólogo

Cuauhtémoc


Este procedimiento consiste en extirpar la glándula tiroides, normalmente por cáncer tumores, así como la mayoría de los ganglios del cuello para evitar que alguna célula de cáncer se haya implantado en ellos. se realiza con anestesia general, y actualmente existen aparatos que hacen que la resección de todo el tejido sea mas rápido y con menos riesgo de sangrado.

Gustavo Páez Cortés

Cirujano general

Campeche

¿Qué profesionales realizan Tiroidectomía total con disección radical de cuello?

Búsquedas relacionadas


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.