B día hace 2 días le realizaron tiroidectomia y hoy amaneció con calambres en ambas manos y parte de

B día hace 2 días le realizaron tiroidectomia y hoy amaneció con calambres en ambas manos y parte de la boca ..q tan riesgoso es ¿ La llevo a urgencias o q hago ya está tomando calcitriol y carbonato de calcio

3 respuestas


Es importante acudir con su cirujano, para una revisión médica, toma de laboratorios y basado en ello hacer un ajuste a sus medicamentos.

Dr. Rodrigo Guerrero Tello

Dr. Rodrigo Guerrero Tello

Cirujano oncólogo

Ciudad Juarez

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola qué tal! Debes acudir inmediatamente con tu médico o a un servicio de urgencias, para valoración, toma de laboratorios y ajuste de medicamentos; una de las complicaciones posterior a una tiroidectomía es la hipocalcemia (disminución del calcio en la sangre) y aunque ya estés tomando calcio es probable que se necesite ajustar la dosis.


llévela a urgencias. deberá efectuarse exámenes de sangre ( calcio y albúmina ) para saber el calcio corregido. idealmente deben pasarle calcio iv. por el momento.

Dr. Francisco López Sachiñas

Dr. Francisco López Sachiñas

Cirujano oncólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.