Qué pasa si duro bastante tiempo con los braquets sin revisión? Mi dentista actualmente no labora y

9 respuestas
Qué pasa si duro bastante tiempo con los braquets sin revisión? Mi dentista actualmente no labora y llevo sin consulta más de 5 meses...
Hola! No es bueno por varias cuestiones:
1. El tratamiento no avanza, pues no hay cambio de arcos y como consecuencia la posición dental está estancada.
2. El cambio de módulos debe hacerse o si tienes bracketts de auto ligado, deben asearse, hay mucho acumulo de placa dentobacteriana y sarro aún en el bracket y más peligrosamente en los bordes del diente
3. Hay que tener mucha vigilancia para que no se generen manchas blancas precursoras de caries
4. Importante que no se despegue ningún bracket, el diente toma otra dirección y movimiento
Llama a tu Ortodoncista o solicita una segunda opinión, estamos a tus órdenes, saludos cordiales!

El riesgo es de tener efectos colaterales .
Los dientes sufren cuando están tanto tiempo unidos unos a otros .
A nivel de encias y hueso pueden tener daños .
Ten una muy buena higiene dental para evitar inflamación de encías ,o caries .
Cuida tu dieta para evitar que se caiga un bracket,o un tubo ,banda o arco .
Y si no es posible contactar con tu ortodoncista ,con mucho gusto te apoyamos mientras lo localizas
El tratamiento se retrasa incluso puede perderse mucho de lo ya logrado, te recomiendo hables con tu Ortodoncista para que te continue el tratamiento o bien buscar algún otro que pueda continuar tu tratamiento, Estamos a tus ordenes
Hola buenas tardes, no pasará nada siempre y cuando tú estes teniendo buena limpieza con tus encías para que estén sanas, estés cuidado los brackets para que no se despeguen o incluso quitarte el arco, lo malo es que no estará avanzando el tratamiento!!
Al tratamiento se le debe dar seguimiento para ver que los dientes no se muevan de más haga lo posible para ir con su dentista o pida otra opción
Todo depende de que es lo que tienes de aparatos, es decir pude pasar que no avancé tu tratamiento o si tienes elásticos o ligas a la mejor tus dientes se mueven de más o se enchuecan, independientemente qué va a haber más acumulación de bacterias,
Si tienes alguna urgencia estoy a tus órdenes mientras pasa la pandemia
buenas noches, tan simple....su tratamiento se atrasa,..mi recomendación es comentarselo a su ortodoncista para continuar su tratamiento, ya que es a persona que conoce mas que todos los que comentemos aqui de su tratamiento, llamele y comentele sus inquietudes, si no esta trabajando por la pandemia, puede ud esperar....OJO, no es urgencia, saludos.
Buen día. Puede haber diferentes cambios, dependiendo del tipo de bracket que tenga activo o en qué proceso se quedaron, si tiene alguna ligadura especial a parte del bracket, y etc. yo le recomendaría hablar con su dentista y si decide no trabajar por la pandemia, sería recomendable pedirle sus estudios y su diagnóstico para que pueda buscar una segunda opción antes de que haya un efecto no deseado. Saludos
No te recomiendo que dures tanto tiempo con la ortodoncia sin activar puesto que los brackets ejercen fuerzas constantes que pueden dañar las raíces de tus dientes.