Hola llevo aproximadamente 1 año sin que me revisen los brackets porque me cambié de estado, que es

4 respuestas
Hola llevo aproximadamente 1 año sin que me revisen los brackets porque me cambié de estado, que es lo que puede suceder sino he tenido supervisión.
Hola, todos los elementos que llevas colocados tienen una función y todas o casi todas generan fuerzas sobre tus dientes, algunas de ellas generan fuerzas constantes que de no controlarse mes con mes generaran problemas que puedes ver tu mismo/a, por ejemplo que un diente se mueva de más, que se desalinee o que comiences a ver la raíz por que la encía se va haciendo mas pequeña, que las encías sangren o se vean rojas, moradas o inflamadas; cuando no hay un control de estas fuerzas puedes tener efectos adversos en las raíces, por ejemplo que se acorten o se hagan mas pequeñas, esto es imposible verlo a simple vista.
Cuando regreses al especialista de tu elección deberán solicitarte nuevos estudios radiográficos para evaluar la posición y el estado de las raíces de tus dientes. No te asustes si el profesional te recomienda iniciar de nuevo, a veces es lo mejor y ellos saben lo que hacen.

Hola, si ya tienes un año sin realizar ajustes de ortodoncia lo mas probable es que ya no tengas las ligas y por lo tanto ya no traigas el alambre, si es asi, mintras no tengas alambre no se dara ningun movimiento en tus dientes, lo que puede pasar es perder lo que habias avanzado en tu tratamiento ademas de que la higiene se ve afectada o diminuida por traer brackets que hacen que se acumule con mayor facilidad los alimentos.
en el caso de traer el alambre y las ligas no es recomendable no acudir a las citas de ajuste ya que dependiendo del alambre que se esta usando en ese momento los dientes pueden moverse hacia la direccion que no deseamos o menos favorable, te recomiendo que asistas a una clinica dental para que puedan hacer una revision y valorar tu caso, saludos!!!
Hola, buenas noches , antes que nada te recomedaria ir con un especialista en ortodoncia y sacar una Radiografia panoramica para diagnosticar tus dientes y el estado de tus raices, si tienes tus brackets ACTIVOS que quiero decir con activos que traigas brackets autoligables o los convencionales pero con alambre( el arco ) y modulos. al tener un año sin revision ni ajustes muy problemente hayas tenido un movimiento dental no deseado, hay que descartar reabsorción de raices (con radiografia).
si ya traes la aparatología sin arco es recomendable hacer una profilaxis con ultrasonido por que los brackets hacen retención de placa dentobacteriana y sarro .
consulta a tu dentista para que valore si puedes continuar con el tratamiento de ortoncia.
Cuando llevas brackets, es esencial tener revisiones regulares con tu ortodoncista para asegurarte de que el tratamiento avance adecuadamente y se realicen los ajustes necesarios. La falta de supervisión puede tener varias consecuencias:

Estancamiento del tratamiento: Sin ajustes regulares, el tratamiento no podría progresar adecuadamente, lo que podría prolongar la duración total del tratamiento.

Desalineación dental: Si no se realizan ajustes para guiar tus dientes a la posición correcta, es posible que no logres la alineación deseada.

Daño a los brackets o alambres: A lo largo del tiempo, los brackets y alambres pueden sufrir desgaste y daño. Sin la revisión regular, no se pueden reparar o reemplazar oportunamente si es necesario.

Problemas de higiene: La presencia de brackets puede dificultar la limpieza adecuada de tus dientes y encías. Sin la guía y supervisión adecuada, podría enfrentar problemas de higiene oral.

Dolor y malestar: Si los brackets no se ajustan adecuadamente, podría experimentar incomodidad y dolores necesarios.

Es importante que te pongas en contacto con un nuevo ortodoncista en tu nuevo estado lo antes posible para que revises tus brackets y el progreso del tratamiento. El ortodoncista podrá evaluar la situación actual de sus dientes y hacer los ajustes necesarios para que el tratamiento continúe de manera efectiva.

Recuerda que la supervisión regular es fundamental para lograr resultados exitosos con el tratamiento de ortodoncia. Siempre es recomendable buscar atención profesional para garantizar que tu tratamiento de brackets se maneje adecuadamente y alcance los resultados deseados.