¿Qué opinan de la efectividad de los glucómetros no invasivos? Leí que ya se inventaron unas "pulseras"
4
respuestas
¿Qué opinan de la efectividad de los glucómetros no invasivos? Leí que ya se inventaron unas "pulseras" que miden la glucosa sin necesidad de pincharse. Gracias
Lo mas importante es el control metabólico y la corresponsabilidad si haces una dieta adecuada, actividad física, ejercicio y adhesión al manejo el estarse pinchando no es lo importante hay parámetro como peso, IMC, perímetro abdominal que te harán una idea y lo mas importante la clínica. Tu sabes perfectamente si estas haciendo lo correcto por lo tanto si estas controlado. La hemoglobina glicosilada es mejor parámetro y puede ser cada 3-4 meses.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Desde hace años existen aparatos que miden el nivel de glucosa en sangre sin necesidad de pincharse. Hay unos que lo miden a través del lóbulo de la oreja, otros por medio de los ojos y unos más a través de la piel.
Sin embargo, no han salido al mercado con la excusa de que no tienen comprobada, por medio de investigaciones en población, la precisión de dichos aparatos.
Mi opinión es que son empresas pequeñas que han desarrollado una tecnología que no pueden producir a gran escala. Las grandes corporaciones como Bayer, Johnson & Johnson o Abbott, tienen mucho dinero y presiento que sabotean a los ministros de salud de varios países para poder vender sus productos al por mayor. Y sus productos son un negocio muy jugoso en cuestión de venta de tiras reactivas.
Sin embargo, no han salido al mercado con la excusa de que no tienen comprobada, por medio de investigaciones en población, la precisión de dichos aparatos.
Mi opinión es que son empresas pequeñas que han desarrollado una tecnología que no pueden producir a gran escala. Las grandes corporaciones como Bayer, Johnson & Johnson o Abbott, tienen mucho dinero y presiento que sabotean a los ministros de salud de varios países para poder vender sus productos al por mayor. Y sus productos son un negocio muy jugoso en cuestión de venta de tiras reactivas.
Serán en los próximos años componente fundamental en el manejo del paciente diabético, mientras los costos lo permitan. Hay varios dispositivos, en febrero salió SugarBEAT que es parche, tiene un margen de error de cerca del 11%, otros dispositivos ofrecen 8%.
Hola, posiblemente tengan un papel importante en el control de la diabetes en los próximos años. Por el momento te recomiendo llegar a metas de glucemia. Saludos.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Por que cuando como dulces me viene ardor que noto en el cuello?
- Hola , mi nevera se estropeó y mi insulina tanto fiasp novorapid como tresiba quedó sin frio unos 15 días , está cerrada sin usar. Mi pregunta es si es seguro usarla a estado a temperatura ambiente de unos 15grados máximo.
- Tengo 50 años, hace un año que no menstruo, tengo diabetes hace 8 años, pero ultimamente mi glucosa no puede bajar, siempre amanece arriba de 200, tomo meftormina tres veces aldia y vildagliptina en la mañana, al principio me funcionaba bien, pero ahora ya no, que debo hacer, he tratado de alimentarme…
- En la noche tengo 153 de glucemia es grave, es necesario acudir al medico
- Hola buenas noches me hecho el examen de la glucosa drocicolada y me salió 6.8 pero estoy mala de la vesícula pueden alterarse Gracias
- Tengo el resultado de 101 de glicemia en ayunas que debo hacer?
- Si me sale mi glucosa en 159 qué es bueno o es malo
- Hola mi esposo es diabético tiene 68 años y sé estriñe mucho me recomendaron darle motilaxil para el estreñimiento me pueden decir por favor si s seguro para poder darle
- Tengo un hermano diabetico. Su glucosa la maneja en 120 pero tiene perdida de fuerza en la pierna derecha. Lo esta tratando el internista pero ahora lo refiere con el traumatolo, el dice q lo q le molesta es la l dolor q es x episodios y la falta de fuerza en la pierna derecha
- Mi hijo tiene 15años y en el glucómetro le salió 101de glucosa se puede revertir ya que mucho estaba comiendo panes,dulces
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2568 preguntas sobre Diabetes
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.