Que medicamento puedo tomar para la gastritis que me provoca la pastilla de metformina 500mg?

3 respuestas
Que medicamento puedo tomar para la gastritis que me provoca la pastilla de metformina 500mg?
Realmente hay una gran variedad de medicamentos, pero lo importante en éste caso, sería conocer un poco más sobre usted, como el tipo de dieta, ocupación, tipo de personalidad, qué otros medicamentos toma, etc., y en base a ello poderme recetar el medicamento más adecuado para usted.

Hola. Existe una gran gama de medicamentos contra la gastritis. Encontramos desde los mas antiguos como el bicarbonato y el hidróxido de magnesio o de aluminio. Así como Antagonistas H2 de acción selectiva (Ranitidina). Hasta los de última generación que son los Inhibidores de la bomba de protones (omeprazol, pantoprazol, dexlansoprazol).
Debido a que la toma de Metformina es indefinida y le está provocando molestias, sería conveniente que acuda con su médico para decidir que tipo de medicamento contra la gastritis le vendría mejor en este caso.
De igual forma hay que valorar la suspensión de la metformina y cambiarlo por otro tratamiento contra Diebetes que le genere menos o ninguna molestia
Prácticamente ya le respondieron los expertos previos, primero valorar si la metformina es el medicamento adecuado para Usted, si es el medicamento el que le produce la sintomatología gástrica, pues es posibler, que tenga dos enfermedades concomitantes, y darle el tratamiento adecuado, un experto mencionó los IBP, hay unos para el estómago y otros para el esófago, y de acuerdo a cada paciente se indican, además de asociarse a procinéticos y los Geles, todos tienen su indicación y dosis, por eso la medicina es tan difícil, lo que yo le sugeriría es acuda con un buen experto en gastroenterología y un buen Internista, su bienestar se puede conseguir fácil con los Médicos adecuados...