Que medicamento para control de peso puede tomar alguien con hipertension?

6 respuestas
Que medicamento para control de peso puede tomar alguien con hipertension?
Ud. debe acudir a valoración médica para evaluar el tipo de tratamiento antihipertensivo, las condiciones generales de sus estudios metabólicos, el grado de sobrepeso/obesidad, etc. La selección de medicamentos para el control de peso es más complejo.

en teoría los anorexigenicos están contraindicados, pero con un buen control de la TA y vigilancia medica si los podría tomar, pero lo mejor es que acuda con un medico que le puedo recomendar para bajar de peso sin rebote
Existen varios tipos de hipertension, algunos varian con el peso y la edad asi como otro tipo de padecimientos adyacentes, es recomendable visitar al medico para valorarcion general y dar el tratamiento mas apropiado o tengas que practicarse un MAPA, para su mejos diagnostico.
El exceso de grasa en una persona con hipertensión puede aumentar el riesgo de complicaciones, lo ideal es que sea valorado por su médico y lleve un tratamiento en conjunto con un tratamiento nutricional que le permita bajar de peso de forma saludable uniendo hábitos de alimentación, ejercicio y suplementación que pueda mantener a largo plazo para mejorar su estado de salud.
Buenas noches.
La obesidad mas hipertensión arterial pueden ser manifestación de algún otro trastorno en especial metabólico, antes de usar algún medicamento para control de eso deberá descartarse alguna condición o enfermedad que esta causando este incremento de peso o bien no le permita reducirlo con dieta balanceada e incremento de actividad física. La reducción de peso es una de las medidas mas efectivas para el control de la hipertension arterial, esto quiere decir que si usted baja de peso con dieta balanceada y actividad física apropiada entonces podria ( bajo vigilancia medica) bajar la dosis, la potencia del farmaco o en algunos casos retirar el medicamento. Quiero decir que ante su duda le respondo , que tiene la opción de no agregar otro fármaco a su vida ( para control de peso) y que bajando de peso de la manera mas adecuada podría controlar con facilidad su hipertensión y prevenir complicaciones.
Gracias
Le recomiendo ampliamente realizarse un Holter de 24 horas, o una telemetría. Así como un ecocardiograma simple.