que medicamento es mas efectivo para el sindrome del colon irritable el flonorm o el libertrim sii??

4 respuestas
que medicamento es mas efectivo para el sindrome del colon irritable el flonorm o el libertrim sii??
Son medicamentos diferentes, el Flonorm es antibiotico y el Libertrim es para Síndrome de Intestino Irritable o Colon Irritable, te recomiendo acudir con el especialista que es el Coloorictologo o el Gastroenterologo Clínico

El FLONORM es un antibiótico de acción intestinal únicamente y se indica en colitis postinfecciosa. En cambio el LIBERTRIM es un regulador intestinal para colitis funcionales, es decir que no existe un problema estructural.
a veces coexisten dos enfermedades..pude ser un SII y una colitis postinfecciosa..como bien lo indican los colegas, lo mejor es acudir con su Especilista de confianza y dependiendo de clo que tenga usted, es eluso de ambos o un de ellos
Saludos
Hola, ambos tienen aplicación en el SII, el flonorm es un antibiotico intestinal que ayuda en relación a los cuadros de distensión abdomina y diarrea, ya que actúa en la luz del intestino sin absorción sistemica y reduce el número de bacterias del colon y eso baja la fermentación que estas pueden provocar, tiene una aplicación muy efectiva en este síndrome aunque no siempre durable. Por otro lado el libertrim regula el dolor y es antiespasmodico y al mismo tiempo lo combinan con siméticona que disminuye formar gas, también muy útil en SII, por lo que ambos en la situación específica pueden ser útiles. Por lo que dependiendo como se presente este síndrome tienen su aplicación y efectividad, alguno más útil en unos casos y otros más útil en otros e incluso se pueden combinar dando mejor resultado que solos. Aunque siempre deben ser indicados por el especialista. Saludos!!