¿Qué indican lineas y acrocordones en el cuello?

5 respuestas
¿Qué indican lineas y acrocordones en el cuello?
Buenas noches.
Frecuentemente la presencia de acantosis nigricans y la aparición de pequeñas verrugas en las zonas de flexión como el cuello, axilas y otras regiones pueden representar la presencia de resistencia a la insulina. Esto significa que la insulina producida en su páncreas tiene dificultades para relazar su función en el metabolismo de la glucosa, por lo que el páncreas se puede ver obligado a producir mayor cantidad de insulina esto sucede en entidades que tienen resistencia a la insulina como sobrepeso/obesidad, estados de prediabetes/diabetes, exceso de hormona de crecimiento, síndrome de ovario poliquísticos entre otros. Si usted tiene o conoce personas con estas características deben de tener evaluación médica para la búsqueda intencionada de alteraciones en el metabolismo de la glucosa o alguna enfermedad relacionada.
Acuda con un experto en este tipo de enfermedades como lo sería un especialista en endocrinología.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero que mi opinión le haya sido de ayuda.

RESISTENCIA A LA INSULINA , en términos sencillos es la manifestación de la piel hacia un problema metabólico en camino a aparecer, para su atención y tratamiento es primordial reducir el 10 % del peso corporal como mínimo y realizar cambios importantes en la alimentación , son enfermedades crónicas que pueden prevenirse con la orientación adecuada, y si ya están presentes...tratarlas con tu medico especialista de tu elección, saludos y gracias por tu pregunta . Atte Dr. Eleazar.
Buen día.
Además de resistencia a la insulina, triglicéridos altos, es importante revisión para descartar diabetes, hígado graso, hipertensión arterial datos de síndrome metabólico. Para esto es importante su chequeo con un endocrino.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.
Estas líneas pueden aparecer en cuello, inglés y axilas y se les conoce como acantosis nigricans.
Su aparición se ha asociado con: Resistencia a la insulina, transtornos hormonales, determinados medicamentos o suplementos y Cáncer.
El factor de riesgo más importante en definitiva es la obesidad y las personas que lo sufren tienen un riesgo importante de padecer diabetes 2.
Si has notado esta condición en tu cuello, es importante que acudas con un especialista y bajes de peso.
Buen día.
Indica resistencia a la insulina sugiero efectuar insulina en ayunas, HbA1c glucosa en ayunas y acudir con el médico de tu preferencia.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle ayudado.