Qué hago si me siento inútil,gorda y fea? y porque no tengo amigos?

11 respuestas
Qué hago si me siento inútil,gorda y fea? y porque no tengo amigos?
Hola, buena tarde.
El concepto que tenemos de nuestra propia imagen es muy importante para nuestro estado emocional. Hay micro rutinas que pueden ayudarte a romper aquellas ideas agresivas de tu persona y poco a poco generar un nuevo auto concepto mas sano.
La reflexión o el análisis de nuestras conductas nos puede ayudar a identificar las acciones que suelen alejar a otros. De esta manera, buscar generar nuevas conductas que te permitan conectar con otras personas en una relación de amistad sana.
En ambas partes es importante realizar una evaluación mas profunda; la terapia sin duda te puede dar herramientas para lograr cambios significativos en tu desarrollo personal y social.
Un gran saludo.

¡Hola! La percepción que tenemos de nosotros mismos implica mucho una historia de aprendizaje en la cuál fue elaborada con distorsiones o sesgos generados por personas con las cuales convivimos de forma diaria, así como existen percepciones que son agradables, gratificantes y funcionales, pueden existir contrapartes que nos vulneran, nos agreden o incluso son invasivas.

Ante ello puede que nos generemos una percepción basada en ésta última, por medio de un proceso psicoterapéutico puedes generar y consolidar recursos o herramientas de afrontamiento, para una percepción distinta y favorable de ti, además de reflexionar ¿Qué es lo que generó que te identificaras con todos los adjetivos que comentas? Te envío un saludo.
Puedes trabajar en tu autoestima y la forma en la que te tratas. Decir que eres inútil, gorda y fea es muy duro y no creo que seas estas cosas. Independientemente de si tienes sobrepeso, es algo que afortunadamente puedes cambiar, y si no, esto no te hace ni inútil ni fea; prueba de esto es que hay muchísima gente con sobrepeso que es feliz, atractiva y productiva. Esto se debe en parte a que su autoestima es fuerte. Es importante que acudas con un psicólogo para comenzar a trabajar en tu autoestima, puedas sentirte mejor contigo misma, y mejorando tus relaciones con otras personas.
Hola, gracias por compartir tu duda ya que con ella ayudas a más personas que pasan por lo mismo, nuestros pensamientos son como una estación musical, entrenando la mente después de conectar con la emoción, podemos elegir a que estación subir más el volumen, una que nos sea más agradable y que venga de nuestra esencia de amor que habita en todos y que por las cosas que vivimos se puede ir apagando.
Respecto a los amigos es probable que si tu no te sientes cómoda contigo se refleje también en tu relación con los demás, trabajando en ti eso mejorará. Te envío un saludo.
Hola,
Parece que tu autoestima no se encuentra saludable. Por eso tiendes a enfocarte sólo en aspectos negativos de tu persona, e incluso a exagerarlos, ya que es posible que en la realidad no te veas como tú te percibes actualmente.
De la misma manera, esta idea de ti misma es posible que afecte la manera en la que te relacionas, ya que quizá eres insegura, tiendes a esconderte y te da miedo que te vean, razón por la cuál no tienes amigos en la actualidad.
Un proceso de terapia puede ser de mucha ayuda, para conocerte, aceptarte y desarrollar habilidades que te permitan establecer relaciones armónicas.
Si aún no te animas a iniciar un proceso de psicoterapia, una forma en la que puedes empezar a tener acercamiento para trabajar en tu autoestima y todo lo que con lleva, pueden ser lecturas, podcast, videos e ir generando dudas, respecto lo que se dice; sin duda lo mejor es que todas esas herramientas las uses con un acompañamiento de psicoterapia, el cual te puede favorecer para resolver esas dudas, y poder adentrarte en ¿cómo es que todo eso, se relaciona contigo?
Los sentimientos que experimentamos y nuestra relación con los demás, entre muchas otras cosas, dependen de nuestro diálogo interno, es decir, de todos los pensamientos que tenemos, a veces casi sin darnos cuenta. Nuestros pensamientos, sobre todo los que son repetitivos, provienen de los mensajes que hemos recibido desde chicos, de nuestra familia, de los ambientes en los que hemos crecido y de la sociedad en general. Cuando nuestro diálogo interno se compone en su mayor parte de pensamientos de crítica, regaño y/o reproche hacia nosotros mismos, nuestra autoestima se ve afectada y podemos empezar a experimentar angustia y depresión, lo que a su vez nos impide actuar de maneras que aumenten nuestro bienestar. Un proceso terapéutico te puede ayudar a ser más consciente de esos pensamientos negativos y a encontrar estrategias que te permitan contraatacarlos y sustituirlos con nuevas formas de pensar y de actuar que te ayuden a experimentar más alegría y satisfacción, así como a crear y mantener relaciones interpersonales que enriquezcan tu vida. A veces nos podemos sentir abrumados por ciertos eventos de nuestra historia, pero aunque no es posible cambiar el pasado, sí tenemos la capacidad de cambiar nuestro presente y el resultado de ese esfuerzo, es que nuestra vida se va ampliando y abriendo hacia experiencias que difícilmente hubiéramos imaginado que nos podrían pasar.
Lo mejor que puedes hacer es ir con un especialista para que juntos puedan pensar que es lo que te está pasando .
En la pregunta no hay muchos datos , solo que al parecer no te estás sintiendo bien con tu aspecto , que tienes baja autoestima y que de alguna forma eso hace que no tengas amigos , parece que el tema de poder tener amigos es importante para ti , no sé si esas personas te han hecho sentir mal , quizá pues puedes estar deprimida también …
Pueden ser muchas cosas las que te están pasando y de forma detallada es bueno que acudas a una terapia para que puedas hablar de todo eso que sientes dentro de ti porque la mente no funciona como un manual donde si sientes algo , haces algo para ya no sentirte así …
Hay que explorar de forma individual a ti que te está pasando y créeme que cuando acudas a terapia eso te ayudará a sentirte mejor y a saber las causas emociones inconscientes que te están llevando a sentirte así .
Hola buenas tardes. La percepción que tenemos de nosotros mimos, es muy importante y los calificativos que le des a tu persona, va hacer determinante para que puedas desarrollarte en la vida diaria. Es por ello que es de vital importancia trabajar en tu autoestima y puedas tener una percepción más agradable de ti misma. Te invito de reservar una cita. Estoy a tus ordenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lamentablemente cosas como "soy fea", "soy inútil son cosas que podemos comprobar de una manera muy inmediata, eso no quiere decir que sea real. Para tener una mejor imagen de nosotros tenemos que ir convenciéndonos y comprobando otro tipo de cosas cuyas evidencias no son tan inmediatas o no las vemos de manera tan evidente (eso no quiere decir que no existan o que sean difíciles de alcanzar) y se necesita un proceso más consciente del que te enseñaron las personas que hicieron los comentarios con los que construiste esa autoimagen que no te permite alcanzar lo que quieres, porque con esas ideas lo que suele suceder es que se te dificulta el hacer amigos, vas con la idea de que se van a aprovechar de ti o algo por el estilo. Implica cuestionar, y reconstruir, es algo que no podemos hacer solos, pero sí se puede hacer.
Busca ayuda, encuéntrate en la psicoterapia, para que te veas de forma más compasiva.
¿Que tal eres de amiga contigo misma?