Que hago si me duele el pecho por la noche y siento falta de aire

10 respuestas
Que hago si me duele el pecho por la noche y siento falta de aire
El primer paso es acudir con un médico general para descartar alguna condición física.
Al ser descartado, mi recomendación es que busques apoyo psicológico para encontrar la raíz de ese dolor y de ahí encontrar técnicas prácticas que te pueden ayudar a manejar la situación.

Hola buenas noches, primero tendrías que atenderte con algún médico y si diagnostica que no tienes nada físicamente, acudir con un psicólogo para encontrar que es lo que te hace sentir esa opresión y trabajarlo para que tu salud se encuentre en óptimas condiciones, gracias por la confianza.
Hola buen día como lo comentan mis colegas, lo más adecuado en estos casos es acudir a un chequeo médico para que se descarte cualquier situación física. posterior a eso evaluar si es necesaria la atención psicológica. Saludos.
Después de descartar médicamente que no tienes alguna enfermedad respiratoria, de corazón, gastrointestinal entre otras, es muy importante que acudas a psicoterapia ya que por lo que comentas puede ser ansiedad. Revisar en qué momentos te ocurre esto y respirar puede ayudar mucho.
Hola! Hay múltiples factores que pueden generarte los síntomas que comentas, te sugiero acudir a una revisión con tu médico y descartando cualquier enfermedad física es recomendable realizar ejercicios de respiración, relajación al igual que estrategias adecuadas para ti que un profesional de la salud emocional te pueda brindar ya que podrías estar atravesando por un cuadro de estrés o ansiedad. Acude con un psicólogo que te inspire confianza. Mucho éxito!!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Lo que sientes son síntomas de ansiedad, yo te puedo recomendar que hagas ejercicios de respiración profunda para calmar esta situación y poder dormir bien, sin embargo, si los síntomas no desaparecen en una semana aproximadamente, será necesario visitar a tu psicólogo de confianza y tratar el tema más profundamente.
Si la terapia psicológica no funciona, un tratamiento con medicamento psiquiátrico te ayudará a mejorar.
Hola, preferentemente debes ir primero con tu médico para que descarte cualquier problema fisiológico. Si todo se encuentra bien en ese aspecto, entonces podemos comenzar a pensar que es un tema de ansiedad probablemente, en ese caso, es algo muy común y tratable con psicoterapia.
Hola, como comentan mis colegas, debemos descartar cualquier origen orgánico que pueda tener el síntoma. Por otro lado, te recomiendo seguir pautas de higiene de sueño como establecer un horario al dormir, hacer respiraciones o una meditación, no utilizar aparatos electrónicos.
Recuerda solicitar ayuda psicoterapéutica para tu proceso.
Hola buen dia!

Espero que mi opinion pueda orientarte.

Autodiagnosticarnos puede ser un error frecuente, es mejor buscar y descartar algun problema medico importante y posteriormente determinar que otro camino seguir como la psicoterapia . Saludos!
Hola, lo que recomiendo es que primordialmente asistas a un revisión médica para descartar cualquier tipo de padecimiento, una vez que tengas esta revisión podrías comenzar a sentirse mejor, después es necesario que asistas con un psicólogo o psicóloga para que pudiera apoyarte en encontrar y analizar el origen de estos síntomas, un terapeuta podría enseñarte a realizar alguna técnica para que comiences a controlar esto que sientes. De momento te recomendaría que pudieras hacer tres respiraciones profundas por la noche o durante el día repetir este ejercicio tres veces.