Que estudios se requieren para confirmar que padezco síndrome de pre-excitación y cual es el trata

3 respuestas
Que estudios se requieren para confirmar que padezco síndrome de pre-excitación y cual es el tratamiento?
El sindrome de wolff parkinson white (wpw) se refiere a la presencia de una via electrica anormal (desde el nacimiento).

Por ser un trastorno electrico el diagnostico definitivo se hace con un simple electrocardiograma. (Ecg)

en los casos con expresion intermitente en el ecg se requiere de un monitoreo ecg ambulatorio (holter).

Se reconoce el wpw asintomatico (sin historia de taquicardias), son los menos frecuentes.

El tratamiento de eleccion es el estudio electrofisiologico y ablacion con cateter. La ablacion significa el bloqueo de la via electrica anormal porque se proporciona un tratamiento curativo.

Con el electrocardiograma de superficie se hace el diagnóstico, y mediante un estudio electro fisiológico se. Establece la localización exacta de la vía o haz anómalo. Se puede tratar con fármaco pero el tratamiento es sólo paliativo o sea sólo calman los síntomas, pero en cualquier momento puede padecer una taquicardia a pesar del medicamento.

Saludos
El diagnóstico se establece con la base de los síntomas clínicos que consisten sobre todo en la presencia de palpitaciones y eventos de taquicardia. Un electrocardiograma permite sospechar la presencia de una vía de conducción eléctrica anómala en el corazón que explica los síntomas. El tratamiento consiste en un estudio electrofisiológico (EEF) para determinar el sitio exacto del origen de las arritmias y en la ablación de la vía. Estos dos procedimientos (EEF y ablación) se realizan por medio de un cateterismo cardiaco a través de la vena femoral ubicada en la ingle.