¿Qué estudios necesito para ir al especialista si llevo con diarrea ya 5 semanas, y actualmente voy

4 respuestas
¿Qué estudios necesito para ir al especialista si llevo con diarrea ya 5 semanas, y actualmente voy de 3 a 4 veces a evacuar al día y sigue un patrón raro, una vez evacuó bien y una con diarrea. Además estoy tomando Zimeton y tome nitozaxadina.
Primero deberías de acudir al medico y suspender todos los medicamentos que tomes. ya que estos pueden modificar tu diagnostico. Como comenta el Dr Zambrano, primero se comienza con una historia clínica, después se te revisa y en base a ello se te solicitan los exámenes pertinentes.
Puedes acudir con un especialista en medicina interna o en gastroenterología.

Lo importante primero seria suspender medicamentos. Puede hacerse un examen llamado coprologico, coproparasitoscopico y coprocultivo..y con esos ir al gastroenterologo de su preferencia para que le evalue. Debe recordar que el interrogatorio, la exploracion fisica y el analisis del medico que le revise es primordial para llegar a un diagnostico.
buen dia!
Muy buen día. En gastroenterología, como en muchas otras especialidades, lo esencial es realizar un interrogatorio exhaustivo donde se pueda determinar la impresión diagnóstica, y en base a ello, solicitar los estudios necesarios para hacer la confirmación. Existe una cantidad increíble de estudios que se pueden hacer para el análisis de un caso de diarrea crónica: coproparasitoscópico, coprocultivo, estudio coprológico, determinación de grasa en heces, prueba de xilosa, colonoscopia, pruebas de función hepática, electrolitos séricos, electrolitos en heces, y un gran etcétera. Le recomiendo acuda con un especialista, después del interrogatorio se podrá determinar que estudios en específico se necesitan para su caso. Estoy para servirle.
Espero haberle ayudado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buenas tardes.
El médico especialista decide los estudios que son necesarios al revisarte y tomando en cuenta sus consideraciones diagnósticas. Puede salir más caro solo estar "pescando" en internet y realizar pruebas sin un orden específico. Te recomiendo visitar al especialista.

Espero que la respuesta le sea útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.