Hola. Tengo 23 años, actualmente voy a cumplir 7 semanas de embarazo y llevo con diarrea 3 días, mi
1
respuestas
Hola. Tengo 23 años, actualmente voy a cumplir 7 semanas de embarazo y llevo con diarrea 3 días, mi doctora me recetó hidrasec 1 cada 12 horas, solo por 1 día. Pero estuve investigando y dicen que no es recomendable en mujeres embarazadas. Realmente no sé qué hacer, ¿es bueno tomarla?, me gustaría una segunda opinión.
Hola. Entiendo su preocupación. El principio activo de Hidrasec® (racecadotrilo) no se recomienda de forma rutinaria durante el embarazo, ya que la información sobre su seguridad en mujeres embarazadas es limitada. Sin embargo, una dosis o un tratamiento muy corto no significa que vaya a causar daño al bebé.
En el embarazo, el tratamiento más importante para la diarrea es mantener una adecuada hidratación con soluciones de rehidratación oral y buscar la causa del cuadro. Si la diarrea es leve y usted se encuentra estable, en muchas ocasiones puede manejarse con hidratación y dieta, reservando los medicamentos para casos seleccionados y bajo indicación médica.
Si presenta fiebre, sangre en las evacuaciones, dolor abdominal intenso, vómito persistente o signos de deshidratación, debe acudir a valoración médica de inmediato.
Le recomiendo comentar nuevamente sus dudas con su ginecóloga antes de iniciar el medicamento, para valorar si en su caso los beneficios superan los posibles riesgos o si existe una alternativa más adecuada. Le deseo una pronta recuperación y que su embarazo evolucione favorablemente.
En el embarazo, el tratamiento más importante para la diarrea es mantener una adecuada hidratación con soluciones de rehidratación oral y buscar la causa del cuadro. Si la diarrea es leve y usted se encuentra estable, en muchas ocasiones puede manejarse con hidratación y dieta, reservando los medicamentos para casos seleccionados y bajo indicación médica.
Si presenta fiebre, sangre en las evacuaciones, dolor abdominal intenso, vómito persistente o signos de deshidratación, debe acudir a valoración médica de inmediato.
Le recomiendo comentar nuevamente sus dudas con su ginecóloga antes de iniciar el medicamento, para valorar si en su caso los beneficios superan los posibles riesgos o si existe una alternativa más adecuada. Le deseo una pronta recuperación y que su embarazo evolucione favorablemente.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Expertos
Preguntas relacionadas
- Llevo más de 2 semanas con diarrea, me realizaron estudios coprologico que dios resultados normales, se me recetó iprikene hasta que las evacuaciones sean sólidas pero llevo más de 8 días con él y noto mejoras pero siempre hay recaídas y vuelve a iniciar la diarrea. No cuento con otro síntoma…
- Buenas tardes, ayer al enchufar una alargadera me dio un calambre en ambos brazos. Quisiera saber si tengo que hacer revisión cardíaca por si ha habido lesiones. No noté solo el calambre en los brazos. Un saludo y gracias
- Hola doctores, tengo 24 años, soy mujer. Llevo dos días que defecó más de 3 veces, una cuando me levanto, después de que almuerzo y ya si como algo me dan ganas cada vez que como algo, me dan como nervios al pensar o sentir como la sensación de ir a defecar. Mis heces son entre amarillas y marrón,…
- Le recetaron adimond a mi bebe de 1 año 5 meses y a presentado dearrea desde que se le dio hay que suspenderlo ?
- Buenas noches me di un toque en la espalda Por 2s muy poco con cables de la pared de un interruptor Andaba solo en bóxer Me da miedo q me pase algo a mi corazón o algo Tengo 17 años
- Mi bebé se 1 año 5 meses, le recetaron Azitromicina para infección en la garganta pero ya es el último día del tratamiento y volvió a vomitar. Es muy difícil darle los medicamentos y no sé cómo darle Trimebutina con simeticona que también se le recetaron pero no la he podido administrar ya que…
- Mi bebé tiene 8 meses, y le falta algo de peso...le recomendaron pediasure.. Es recomendable???
- A mi bebe de 10 meses le recetaron exofur 2.5 ml. Para la diarrea pero leí que no debe administrar en niños menores de 6 años
- Le mandaron a mi hija de 3 años el medicamento kaomycin por 5 ML es correcto?
- Hola , estaba en el baño intentando poder hacer caca , y pasaron más de 8 minutos estando sentado, y empecé a sentir traspiracion fría , cómo q se me bajo la presión..que pudo haber sido?Ayuda!!
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 678 preguntas sobre Diarrea
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.