Que estudios deben realizarse para detectar Feocromocioima?

5 respuestas
Que estudios deben realizarse para detectar Feocromocioima?
Se solicitan por lo general títulos de sustancias que produce el tumor. En orina de 24 horas es una de las opciones.
Acuda a consulta con su cirujano de confianza para que le ofrezca información más amplia y confiable.
Saludos cordiales. Quedo a sus órdenes. Felices fiestas.

Buenas tardes. Lo primero que se requiere para diagnosticar cualquier enfermedad es una adecuada interpretacion e integración de los SIntomas del enfermo y los signos detectados por el médico. El diagnóstico adecuado no es producto del azar. Los estudios sólo serán útiles si existe la adecuada correlación. El el caso del feocromocitoma deberá existir datos de elevación en los efectos de las catecolaminas. Los estudios iniciales requiere de imagen Tomografía de abdomen y en algunos casos gammagrama con MIBG así como estudios funcionales como determinación de catecolaminas y metanefrimas en orina y en suero.
Gracias
Buenas tardes.

El diagnóstico de esta enfermedad es uno de lo más complicados en el área de la Endocrinología, ya que los estudios que se solicitan pueden verse afectados por múltiples situaciones: dolor, estrés, insomnio, medicamentos varios, infecciones, fiebre, entre muchos otros.

El diagnóstico correcto de esta enfermedad suele requerir algunos días de hospitalización para poder realizar los estudios con la mayor confiabilidad, estos estudios son de sangre y en orina, y es posible que no siempre el primer estudio confirme el resultado.

Para una orientación completa en relación a esto, le recomiendo consultar con un Endocrinólogo.

Saludos.
Los estudios necesarios son determinación de catecolaminas en orina de 24 hrs asi como Resonancia magnética
En teoría si el paciente es joven y tiene: hipertensión arterial, cefalea, palpitaciones y sudoración excesiva es motivo de indagación.
Generalmente los estudios son: catecolaminas, metanefrinas fraccionadas en orina o sangre y AVM, estos son los estudios más sensibles en el feocromocitoma.
Debe acudir a un cirujano endocrino para estos casos como recomendación; es necesario realizar estos estudios bajo condiciones especiales y necesitará cirugía. El endocrino solo prescribe medicamentos y no tiene criterios quirúrgicos.