¿En cirugias de feocromocitoma para extirpar el tumor, en que casos es necesario extirpar con todo y

8 respuestas
¿En cirugias de feocromocitoma para extirpar el tumor, en que casos es necesario extirpar con todo y riñon? ¿normalmente se extrae con todo y riñon o es inususal?
Buen día, como lo comenta mi colega, depende en gran parte del tamaño del tumor, y la complejidad esperada de la cirugía en cuanto al control vascular. Le sugiero comentarlo previamente con su cirujano tratante y entender que aunque no esté planeado retirar el riñón, sí puede llegar a ser necesario o un riesgo de la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

En absoluto, los feocromocitomas son tumores generalmente bien delimitados sobre el polo superior del riñón y se extirpan únicamente estos con su glándula respectiva supradrenal. Saludos
depende de el area en donde se encuentre localizado el tumor. y de si compromete vasos o nervios. Lo habitual es que se encuentre en la zona de las suprarrenales. En ese caso no hay que extirpar el tumor
Buenas tardes. Todo depende del feocromocitoma si esta o no invadiendo riñon y de aspectos vasculares eso lo va decir el cirujano que va operarla. Mucho saludos
Saludos, generalmente solo se extrae la glándula suprarrenal, pero si el tumor es muy grande o se sospecha de cáncer e infiltra el riñón, será necesario extraerlo en bloque con el riñón.
Lo más importante es ser valorado por un cirujano que tenga experiencia en manejar este tipo de tumores, como lo es un cirujano oncólogo, ya que se debe dar manejo anti hipertensivo previo para evitar complicaciones durante la cirugía
Buenos días.
No es necesario quitar el riñón, generalmente se encuentra confinado a la glándula suprarrenal la cual se extirpa en bloque junto con el tumor. En general estos tumores son benignos pero se extirpan por las repercusiones sistémicas en este caso hipertensión de difícil control y actualmente ya es posible realizarlo mediante cirugía de mínima invasión (laparoscopía). Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Relax, al menos lo que yo vi en El Hospital de Especialidades de la Raza es que sólo se quita el tumor y quedad curado de la hipertensión.
En manos experimentadas (tengo experiencia en trasplante) es muy baja la probabilidad de resección mas allá de suprarrenal, sugiero valoración por cirujano de confianza y experimentado, vea opiniones y resultados y CURESE.