Qué síntomas da y como afecta la vida diaria?

4 respuestas
Qué síntomas da y como afecta la vida diaria?
Si tiene uno debe operarse, eso es algo que debe entender el paciente con esta enfermedad...Solo los cirujanos endocrinos tenemos el entrenamiento para sacar al paciente adelante....otros especialistas no son los indicados para el tratamiento de estos tumores . El feocromocitoma es un tumor productor de catecolaminas dependiente de las glándulas suprarrenales produce : hipertensión arterial, cefalea y sudoración a veces también enrojecimiento de algunas partes del cuerpo.

Hola, primero hay que saber un feocromocitoma, es un tumor que afecta la glándula suprarrenal, la cual secreta algunas hormonas que controlan la frecuencia cardiaca, el metabolismo y la presión arterial, por lo tanto, los síntomas van muy enfocados a esto.

Los más comunes son dolor abdominal, irritabilidad, nerviosismo, palidez, palpitaciones, frecuencia cardiaca rápida, dolor de cabeza, sudoración, temblor en las manos e hipertensión arterial.

El que tanto afecte la vida diaria depende de que tanta cantidad de hormona libere el tumor, una vez que se inicia el tratamiento, la calidad de vida mejora y los síntomas comenzaran a ceder, por lo que es importante que si presentas uno de esto acudas con tu medico para que te de el tratamiento oportuno.
El feocromocitoma es un tumor en su mayoría benigno, que se desarrolla en las glándulas suprarrenales; produce de manera descontrolada hormonas que generalmente generamos en situaciones de estrés, como adrenalina o noradrenalina.
Éstos tumores generan síntomas secundarios a esta hipersecreción hormonal, como taquicardia, palpitaciones, sudoraciones, ataques de ansiedad e hipertensión descontrolada.
Deben de ser evaluados y tratados tanto por endocrinólogos como por cirujanos endocrinos ESPECIALIZADOS, ya que deben de ser removidos mediante cirugía, la cual tiene alto riesgo y complicaciones en manos no expertas.
Hola, el feocromocitoma es un tumor que secreta hormonas en exceso, las cuales aceleran el metabolismo de todos los órganos y sistemas. El diagnóstico debe ser realizado por un internista o endocrinólogo. Saludos!