Qué síntomas da y como afecta la vida diaria?

4 respuestas
Qué síntomas da y como afecta la vida diaria?
Hola, primero hay que saber un feocromocitoma, es un tumor que afecta la glándula suprarrenal, la cual secreta algunas hormonas que controlan la frecuencia cardiaca, el metabolismo y la presión arterial, por lo tanto, los síntomas van muy enfocados a esto.

Los más comunes son dolor abdominal, irritabilidad, nerviosismo, palidez, palpitaciones, frecuencia cardiaca rápida, dolor de cabeza, sudoración, temblor en las manos e hipertensión arterial.

El que tanto afecte la vida diaria depende de que tanta cantidad de hormona libere el tumor, una vez que se inicia el tratamiento, la calidad de vida mejora y los síntomas comenzaran a ceder, por lo que es importante que si presentas uno de esto acudas con tu medico para que te de el tratamiento oportuno.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si tiene uno debe operarse, eso es algo que debe entender el paciente con esta enfermedad...Solo los cirujanos endocrinos tenemos el entrenamiento para sacar al paciente adelante....otros especialistas no son los indicados para el tratamiento de estos tumores . El feocromocitoma es un tumor productor de catecolaminas dependiente de las glándulas suprarrenales produce : hipertensión arterial, cefalea y sudoración a veces también enrojecimiento de algunas partes del cuerpo.
El feocromocitoma es un tumor en su mayoría benigno, que se desarrolla en las glándulas suprarrenales; produce de manera descontrolada hormonas que generalmente generamos en situaciones de estrés, como adrenalina o noradrenalina.
Éstos tumores generan síntomas secundarios a esta hipersecreción hormonal, como taquicardia, palpitaciones, sudoraciones, ataques de ansiedad e hipertensión descontrolada.
Deben de ser evaluados y tratados tanto por endocrinólogos como por cirujanos endocrinos ESPECIALIZADOS, ya que deben de ser removidos mediante cirugía, la cual tiene alto riesgo y complicaciones en manos no expertas.
Hola, el feocromocitoma es un tumor que secreta hormonas en exceso, las cuales aceleran el metabolismo de todos los órganos y sistemas. El diagnóstico debe ser realizado por un internista o endocrinólogo. Saludos!

Expertos

Jorge Emilio Arch Ferrer

Jorge Emilio Arch Ferrer

Cirujano general

Guadalajara

Jorge Gonzalez Estrada

Jorge Gonzalez Estrada

Endocrinólogo

Guadalajara

Orlando Segundo

Orlando Segundo

Endocrinólogo

Coyoacán

Federico Pecina Ham

Federico Pecina Ham

Internista

Ciudad Madero

Lorena Valerdi Contreras

Lorena Valerdi Contreras

Endocrinólogo, Internista

Guadalajara

Daniel Figueroa-Tentori

Daniel Figueroa-Tentori

Cirujano general

Cuajimalpa de Morelos

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Feocromocitoma
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.