que es feocromocitoma?

6 respuestas
que es feocromocitoma?
Es un tumor de la glándula suprarrenal (estas glándulas estan una arriba de cada riñon), es comunmente benigno pero existen algunos de tipo maligno.
Se deben de operar para quitar la glándula, la mejor cirugía es hacerla por Laparoscopia.

Un tumor de glándulas suprarrenales con substancias de acción hormonal a nivel vascular.
Tumor en las adrenales productor se hormonas que causan hipertensión arterial de diferentes grados, generalmente requiere extirpación quirúrgica por un cirujano endocrino, no por cualquiera.
Se trata de un tumor o crecimiento en una de las glándulas que están sobre los riñones y que liberan adrenalina al torrente sanguíneo causando múltiples síntomas, siendo el mas común aumento de la presión arterial. el tratamiento es quirúrgico, ya sea por cirugía convencional o laparoscopica
es un tumor de la medula suprarrenal que secreta exceso de catecolaminas, que elevan la presion arterial, y produce crisis hipertensivas.
Es una enfermedad poco frecuente, se trata tumoracion de las glándulas suprarrenales que puede ser causa de hipertensión severa. Saludos