¿Qué estudios a parte de glucosa se requieren para saber si una persona es diabetica? Varón de 24

8 respuestas
¿Qué estudios a parte de glucosa se requieren para saber si una persona es diabetica?
Varón de 24 años.
Hola, buena tarde.
Básicamente es un chequeo general, química sanguínea, hemoglobina glucosilada, examen general de orina, eso es lo básico.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.

Hola, cómo ya lo habían mencionado antes, son tres estudios base:
- Glucosa en ayunas
- Glucosa postprandial con ingesta de 75 gr de glucosa
- Hemoglobina glucosilada
Con estos tres estudios se puede determinar si existe algún riesgo de presentar diabetes o bien hacer el diagnóstico específico de diabetes mellitus.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Buenos días.
La glucosa en la base del diagnóstico:
• glucosa en ayuno(8 horas),igual o mayor a 126 es diabetes
• glucosa a cualquier hora del día igual o mayor a 200, es diabetes
• glucosa 2 horas después de alimento, o después de una carga oral de 75 gr de glucosa, mayor o igual a 200, es igual a diabetes
• hemoglobina glucosilada mayor a 6.5%
Se puede pedir un general de orina, pero este no es para establecer diagnóstico.
En resumen solo la hemoglobina glucosilada y la curva de tolerancia a la glucosa, son los estudios adicionales.
Todo lo demás que se pudiera solicitar tiene finalidad de conocer el estado actual que guarda su organismo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hola, buena tardes.
Los estudios que yo recomiendo son: glucosa, hemoglobina glucosilada HBA1c%, insulina basal. La curva de tolerancia a la glucosa no siempre se manda, ya que si hay glucosa muy elevada esto lo puede agravar. Yo mediría primero esos y depende del resultado mandaría la curva.
Saludos cordiales.
Hola.
Para realizar el diagnóstico de diabetes, se requiere estar dentro de los rangos de estos estudios.
1. Glucosa en ayunas de aproximadamente 8 horas, igual o mayor a 126 mg/dL
2. Sintomas como, mucha sed, mucha hambre y muchas ganas de orinar; más una toma de glucosa al azar arriba de 200 mg/dL
3. Curva tolerancia oral a la glucosa con 75 gramos a las 2 horas con resultados arriba de 200 mg/dL
4. Hemoglobina glucosilada arriba de 6.5%
Si alguno de estos parámetros
Buenos días.
Estudios para diagnosticar diabetes: glucosa en sangre, hemoglobina glucosilada, insulina en sangre y prueba de tolerancia a la glucosa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
Hay varios métodos para diagnosticar diabetes a :
1-. Tener dos glucosas en ayunas de 126 mgs o mas.
2-. Tener dos glucosas en cualquier momento del día arriba 200 ,gs + síntomas típicos de diabetes: orinar mucho, tomar muchos líquidos, comer mucho y bajar de peso.
3-. Mediante una curva tolerancia a la glucosa se toma una glucosa en ayunas y despues de tomar 75 gramos de azúcar checar la glucosa los 30, 60 y 120 minutos y tener dos glucosas arriba de 200 mgs.

Finalmente los estudios que pueden sugerir diabetes son un examen general de orina que muestre acetonas y glucosa (+) y una hemoglobina glucosilada por encima de 7% pero si supera 8.5% es altamente probable que el paciente tenga diabetes.

El chequeo de glucosa en casa sirve de control de la enfermedad y debe hacerse 4 veces por semana:en ayunas debe ser menos de 100 miligramos y una dos horas después de los alimentos menos de 140.

Atentamente Dr Alanis.
Para una mayor precisión diagnóstica (y una detección más temprana): curva de tolerancia a la glucosa oral y hemoglobina glucosilada.