¿Que especialista es para diagnosticar TEA en adolescente (19 años)?

10 respuestas
¿Que especialista es para diagnosticar TEA en adolescente (19 años)?
Buen día; le comparto.
De primera instancia se debe realizar una evaluación neurológica, con un especialista (médico) en el área de neurología. En consecuente o a la par, se puede apoyar de un especialista (Logopeda) que realice una evaluación diagnostica y obtener una buena intervención. Un saludo.

es importante que sea valorado primero por un medico, puede ser un neurólogo o psiquiatra para que le den el medicamento que le permita tener una vida funcional, pero el apoyo psicológico también es muy importante, y te puedo decir que las terapias de hipnosis son muy recomendables en estos casos
¡Excelente tarde!
Para diagnosticar un Trastorno del Espectro Autista, es necesario realizar un diagnóstico diferencial.

Puedes acercarte con un psicólogo que trabaje o tenga formación en Educación especial, o un Neurológo o psiquiatra con experiencia en TEA. Para el diagnóstico se tiene que aplicar varias baterías y recopilar información de entrevistas.

En caso de recibir un diagnóstico positivo, es importante recibir un acompañamiento terapéutico, además en mi experiencia en el campo, puede ser que el diagnostico sirva para ver los problema comunes con un enfoque diferente desde una evaluación de los procesos cognitivos. Un saludo
Un psicólogo y psicómetra te puede ayudar a diagnosticar Trastorno del Espectro Autista. A tus órdenes.
Hola, se requiere de una evaluación de un psicólogo que tenga conocimientos en neurodesarrollo que pueda hacer un diagnóstico diferencial de la problemática presentada y por parte de un neuropsiquiatra ya que dentro del TAE existen diferentes tipos y grados. Este trastorno se atiende de forma interdisciplinaria por medio de un neuropsiquiatra y un psicoterapeuta en conjunto. Espero te sirva la información. Saludos!
Hola! es importante contar con la intervención integral del neurólogo, el psicólogo o psiquiatra, para poder diagnosticar de manera veras el trastorno, encontrar la orientación necesaria y mejorar la condición del paciente y su vida mejore significativamente.
En este caso podemos acudir con varios especialistas. En cuanto a la parte de el diagnóstico clínico (es decir. basado en el comportamiento) se puede acudir con un neuropsicólogo o psicólogo especialista en trastornos del neurodesarrollo. Consecuentemente acudir con un neurocientifico clínico o neurofisiologo que puede dar diagnóstico a nivel fisiológico (es decir, a nivel biológico).
Después de tener ambos diagnósticos confirmados podemos comenzar tratamiento el cual suele ser interdisciplinario, lo cual incrementa la posibilidad de que mejoren los síntomas así como de tener más herramientas para mitigar los síntomas. Recordemos que igualmente el trabajo en casa es sumamente importante para el progreso del tratamiento.
¡Hola!
Lo más adecuado es acudir con un neurólogo o un neuropsicólogo, ya que son los especialistas que conocen los criterios exactos y las pruebas a aplicar para poder diagnosticar.
Saludos!
Para hacer un diagnóstico más certero, recomiendo que se aplique una batería de pruebas tanto psicológicas como neurológicas. Trabajar de la mano de un psicólogo y un neurólogo para poder aplicar un buen tratamiento.
Hola,

Especialistas con formación en neurodesarrollo tales como neuropsicológos infantiles, paidopsiquiatras o neurológos pediatras que realicen evaluaciones enfocados a la deteción de TEA. En las evaluaciones, además de aplicarse pruebas especificas de TEA, en los adolescentes se pueden aplicar pruebas de CI, los procesos psicológicos tales como memoria, atención, lenguaje así como evaluaciones del estado de animo y del comportamiento. Dicho abordaje da un panorama integral que permite considerar incluso si se trata de algún otra condición.

Saludos