Que especialidad debe tener el psicólogo para tratar una persona y diagnosticar que efectivamente se

6 respuestas
Que especialidad debe tener el psicólogo para tratar una persona y diagnosticar que efectivamente sea transexualidad lo que ocurre y no otra cosa con lo que se pudiera confundir? Lo que requiero saber es con especialista en psicología remitirme,gracias
Hola. El ser transexual no es un trastorno por lo que no puede ser "diagnosticado". Si quieres aclarar qué es lo que estás sintiendo y viviendo respecto a tu sexualidad, asiste con un psicólogo con especialidad en sexualidad. Saludos.

Hola. Lo ideal es un sexólogo o psicólogo con especialidad en sexologia o terapia sexual.
Hay que aprender a identificar si la persona está en el espectro trans y sobretodo si está viviendo con disforia de género. Te recomiendo buscar alguno de estos especialistas para esa situación

Buen día!
En primer lugar, la transexualidad no es un trastorno, o estructura clínica, como para que una profesional te diagnostique sobre ello. Es más bien, una identidad de género, a elegir!
Sin embargo, existen psicólogos/psicoanalistas que se especializan en el tema.
Lo importante que quiero transmitirte, es que la sexualidad se construye, por lo tanto es subjetiva, y en relación a ello, tú puedes decidir tu propia identidad sexual. Para lo cual, te recomiendo que puedas consultar a un profesional que te acompañe en ese proceso de transformación.
Estoy para servirte!
Hola! La transexualidad no es un trastorno, un psicólogo clínico puede guiarte a trabajar esos temas en los que tienes inquietud o hasta brindarte psicoeducación. Un psicoterapeuta con especialidad en sexualidad sería lo más acertado.
Hola
Las orientaciones sexuales, la identidad de genero, las preferencias sexuales y cualquier otro termino con el que una persona se identifique dentro del espectro LGBTQI+, no se diagnostica porque no es enfermedad.

Si quieren intervención para la aceptación de su nueva identidad, aprender a compartirlo, o cualquier tema relacionado y la persona no lo ha internalizado su nueva identidad, yo recomendaría a un psicólogo con especialidad en sexología o aun más especifico uno que trabaje a partir de la perspectiva de genero e identidad sexual.

Tal cual no se puede diagnosticar Transexualidad dado que no es un trastorno, y por lo mismo no se puede tratar porque no hay nada que tratarle. Lo que se trata son los problemas asociados a la violencia que sufren las personas trans, en general acuden por depresión y ansiedad a la consulta.

Si lo que buscas es ayudar a esta persona a definir si es trans o no, entonces busca un psicólogo con experiencia en diversidad sexual y de género. Estos profesionales tienen experiencia en comprender las experiencias únicas de las personas transgénero.