Que es la taquicardia aurícular que se autolimita? Es peligrosa? Y la bradicardia con rescate auric

4 respuestas
Que es la taquicardia aurícular que se autolimita? Es peligrosa? Y la bradicardia con rescate auricular?
La taquicardia auricular es una arritmia que provoca que el corazón este latiendo más rápido de lo normal, el hecho que se autolimite quiere decir que se termina por si sola durando desde unos segundos a unas horas. Bradicardia se refiere a una frecuencia cardíaca muy baja, menor de 60 latidos por minuto, si es demasiado baja entonces otra parte del corazón debe tomar el control de los latidos, a eso se llama ritmo de escape. Cuando coexisten taquicardia auricular y bradicardia en el mismo paciente es diagnóstico de algo llamado enfermedad del nodo sinusal, lo cual amerita una valoración a la brevedad por su cardiólogo.

La taquicardia auricular se refiere a que la taquicardia sucede a expensan de un tejido que la aurícula que está estimulando al corazón. El término auto limitado es incorrecto, el término correcto es paroxistica, lo cual se refiere a que ocurre en episodios y no es persistente. Y la bradicardia auricular con rescate auricular quiere decir que el nodo sinusal es tan lento que un tejido auricular empieza a estimular al corazón
Hola, buenos días.
Ambas son arritmias que provienen de las cámaras superiores del corazón (aurículas). Una de dichas arritmias hace que el corazón vaya muy rápido, mientras que la otra aparece cuando el corazón va muy lento. Un buen cardiólogo podrá darle el tratamiento adecuado para ambos problemas. Saludos.
La mayoria de las taquicardias "auriculares" se producen por presencia de un "marcapaso" adicional que late mas rapido que el normal (sinusal).

Es caracteristica de las taquicardias auriculares por este mecanismo ser autolimitadas. (Es decir pueden detenerse solas y volver a iniciar.

Considere la opinion de un electrofisiologo