¿Qué es la meniscitis? ¿Como se cura? ¿Puedo hacer deporte?

7 respuestas
¿Qué es la meniscitis? ¿Como se cura? ¿Puedo hacer deporte?
El término meniscitis en si es una inflamación del menisco regularmente por un traumatismo o torcedura de la rodilla, si únicamente es la inflamación se te pueden otorgar terapia con hielo, desinflamatorios. Puede notar la mejoría en una-dos semanas, en caso de continuar con la molestia sería conveniente tuvieras oportunidad de consultar con un especialista ya que pudiera estar roto el menisco y requerir tratamiento especializado.
En realidad las lesiones inflamatorias del menisco le permiten seguir realizando actividad física dentro de los límites de la molestia, pero puedes seguir haciendo deporte, si es una ruptura del menisco no le permitirá seguir jugando debido al dolor.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Ese término es poco usado, pero puede significar inflamación de menisco, solo se podría diagnosticar por una resonancia magnética y en general no se ve inflamación sino ruptura de menisco que tiene un manejo muy específico dependiendo del grado de lesión, desde reposo a una cirugía. Te recomiendo acudir con un especialista en artroscopia y lesiones deportivas para llegar a un diagnóstico de certeza y un tratamiento adecuado para evitar secuelas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Menisquitis, significa inflamación del menisco.... Si podría hacer deporte posterior a la desinflamación del mismo, con antiflamatorios y medios físicos como hielo.... Importante realizar maniobras clínicas y apoyarse con estudios diagnósticos para corroborar que sea una inflamación y no una posible ruptura meniscal; ésta última, podría cambiar el tratamiento a quirúrgico... Le recomiendo visitar a un cirujano articular.
El término corresponde a una inflamación del menisco, si bien es importante descartar que no se encuentre con algún tipo de lesión estructural como un desgarro o ruptura. Para lo cual el método diagnóstico es la Resonancia Magnética, la cual determinará con exactitud el tipo de lesión y con base en ello ofrecer el mejor tratamiento para su lesión.
Buen día.
Es descrita como una inflamación del menisco, pero en realidad es una inflamación de tejidos blandos cercanos y o lesión del propio menisco.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día.
Como tal, es una inflamación del menisco. Es un término que muy pocas veces es aislado y es muy fácil confundir con una ruptura meniscal. Si hay sospecha de lesión en menisco es siempre indispensable resonancia magnética. Recordemos que para un buen tratamiento la base es un buen diagnóstico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Acude a consulta para valoración y tratamiento.