Qué es la frustración, como se siente y q es tener poca tolerancia hacia ella?

8 respuestas
Qué es la frustración, como se siente y q es tener poca tolerancia hacia ella?
Hola, buenas noches.La frustración tiene que ver con la capacidad de postergar una recompensa.Se dice que se tiene poca tolerancia a la frustración cuando a la persona le cuesta esperar, se desespera, se enoja hace un berrinche en el caso de los niños. Puede ser la recompensa de algo que espera, desea, o quiere como por ejemplo un juguete e el super y al no comprárselo hace un berrinche tremendo.Saludos Cordiales

Hola. Normalmente aparece la frustración cuando las cosas no salen como tú quieres. Cuando tus expectativas son inflexibles. Tener poca tolerancia a la frustración implica que te alteras fácilmente cuando no puedes controlar las situaciones. Por el contrario, saber manejar tus emociones en este tipo de circunstancias y, sobre todo, saber enfocarte en lo que está bajo tu control te permite tener mayor tolerancia o, mejor dicho, evitar sentir esta frustración cambiándola por serenidad u otro estado similar.
Frustrarse es no ser tolerante consigo mismo, que es nuestro interior y peor aún tolerancia a la frustración es ser intolerante con el mundo exterior.
Esto es al no conocerse, comprenderse y auto reconocerse a uno mismo provoca la frustración cuál sea la situación o acción....
La frustración suele referirse al sentimiento desagradable que uno tiene cuando algo no sale como quisiera, y puede ser muy compleja, ya que dependiendo de la persona y situación puede ir acompañada, de tristeza, enojo, celos u otras emociones. Mientras que la baja tolerancia a la frustración se refiere a la incapacidad para aceptar este tipo de cosas, es decir, que te frustres mucho cuando algo sale mal. La baja tolerancia a la frustración, es decir la frustración "excesiva" (Lo pongo entre comillas, porque, que es excesivo y que no, es bastante relativo), suele ser consecuencia de otras emociones que no se vivieron en su totalidad, y que encuentran salida en situaciones mas pequeñas, haciendo así que les emociones sean mas grandes de lo que correspondería a la situación. Para solucionarlo, es importante encontrar la fuente y las conexiones entre esas emociones y las actuales. Si quieres mas orientación al respecto no dudes en contactarme. Mi número esta en mi perfil.
Los mejores deseos.
Buenas tardes. La frustración es una respuesta emocional negativa que experimentamos cuando nuestras metas o deseos no se cumplen, lo que puede generar estrés, ansiedad y malestar emocional. Es eficaz poder manejar las sensaciones, sentimientos y emociones de desagrado, culturalmente estamos abiertos y aceptamos todas las que tienen que ver con "agrado" y ponemos en el fondo las sensaciones y emociones desagradables o de deterioro. Te invito a que te sumerjas más en este mundo de las emociones de la mano de un buen terapeuta. Saludos.
Le invitamos a una visita: Terapia individual - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Lo mas conveniente para manejar la frustración es que inicies un proceso psicoterapeutico con la finalidad de que adquieras herramientas para lidiar con las situaciones y emociones que te generan frustración ya que al paso del tiempos se generan vicios que no nos permiten auto-observarnos y nos llevan al mismo circulo vicioso, de manera que es necesario el espejeo de algún profesional que te ayude a analizar y asimilar tales procesos. saludos.
Hola, la frustración se manifiesta después de que tus recompensas no se cumplen en el tiempo que tu esperas y debido a esto puedes sentir enojo, tristeza e irritabilidad etc, y finalmente puede detonar en un impulso es decir, en un conflicto.
La frustración es una emoción que surge cuando enfrentamos obstáculos que impiden alcanzar nuestras metas o deseos. Se siente como una mezcla de enojo, decepción y ansiedad. Tener poca tolerancia a la frustración implica reaccionar de manera intensa y negativa ante situaciones difíciles. Puede manifestarse con impaciencia, enojo desproporcionado o querer rendirse fácilmente. Trabajar en aumentar la tolerancia a la frustración es importante para manejar mejor las adversidades, ya que la vida esta llena de ellas. Si consideras que tienes problemas con esto, no dudes en acercarte con tu psicólogo de confianza para trabajar en ello.