Qué es la desnutrición?

4 respuestas
Qué es la desnutrición?
DESNUTRICIÓN Es cuando una persona ha recibido poca o nula alimentación durante largo tiempo y ello lo ha llevado a un estado patológico de delgadez, con ello viene una mal absorción de los pocos nutrientes que pueda estar consumiendo, además de descalcificación, caída del cabello, resequedad en la piel, adelgazamiento de órganos y tejidos, intolerancia al frío, pérdida de la menstruación en mujeres,descalcificación, etc.
Un Indice de masa corporal (relación entre peso y estatura en metros al cuadrado) si es menor a 17 ya es desnutrición (siendo que delgadez es ya por debajo de 18.5)

La desnutrición es una enfermedad considerada un problema de salud pública mundial, evidenciada por una pérdida de reservas corporales (grasa, músculo y nutrimentos) que puede ser provocada por una disminución en el consumo de energía o una dieta inadecuada. Se clasifica de acuerdo a su intensidad (leve, moderada, severa) y al tiempo de aparición (agua, crónica). Es reversible si se administra un tratamiento médico-dietetico personalizado.
La desnutrición es un estado patológico en la que el organismo ha perdido sus reservas por falta de ingestión de nutrientes o por una mala absorción de los mismos, se clasifica en varios grados, de acuerdo a su gravedad y al tipo de nutriente del que se esté privando. Sus consecuencias pueden ser muy graves, llevando a la muerte si no es tratada.
Es un estado ocasionado por el consumo de nutrientes deficientes (grasas buenas, proteinas, y carbohidratos), lo cual genera un estado de perdida de musculo y grasa evidente , hay pacientes que acuden a nutricion aparentemente sanos pero al evaluarlos el diagnostico mediante toma de pliegues, circunferencias, analisis bioquimicos, peso y talla el resultado puede ser desnutricion , depende el grado es el tratamiento.