Hola mi niño de 6 años pesa 16.700 le hicieron estudios de laboratorio me dicen que todo está bien e

5 respuestas
Hola mi niño de 6 años pesa 16.700 le hicieron estudios de laboratorio me dicen que todo está bien el come muy bien pero me preocupa su peso
El peso y la talla en los menores es de gran importancia, ya que de acuerdo a ciertos valores tanto nutricionales, bioquímicos y medibles se pueden descartar enfermedades. Actualmente el adecuado peso y talla en los menores, podría verse afectado desde la alimentación previa y durante el embarazo.

El peso del niño no sólo dependerá de su edad si no también de su estatura. Las cuales pueden verse afectadas debido a una alimentación deficiente sobre todo en etapas muy tempranas. También es de suma importancia tener una percepción correcta de lo que es el "comer bien" ya que en ocasiones se puede percibir que el niño come muy bien pero la realidad podría ser otra por lo que para determinar si realmente la alimentación es adecuada para el niño se debe acudir a un especialista. Agenda una cita.
¡Buenas noches! México ocupa el 4° nivel mundial en obesidad infantil, es por ello que se realizan campañas de salud para mejorar la salud de los niños, es importante preocuparse por la salud de tu hijo, existen percentiles que nos ayudan a determinar si tu hijo se encuentra dentro de una obesidad de acuerdo con las tablas del centro de control y prevención de enfermedades.
¡Hola! Por lo que comentas, entiendo que te ocasiona cierta intranquilidad esta situación. Mi recomendación sería acudir con un nutriólogo que pueda realizarle una evaluación nutricional completa a tu hijo, valorar si su crecimiento es considerado normal, detectar posibles áreas de oportunidad en su alimentación, y solucionarte tus dudas de manera puntual.
Hola! El peso en los niños es un factor que preocupa mucho a los papás, sin embargo, hay muchos factores que determinan el peso de un niñx, evaluar su salud no sólo dependerá del peso y buscar que pierda peso en caso de ser clasificado fuera del rango "normal" puede crear varios problemas con la alimentación y con la percepción de su cuerpo.